En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Corriendo contra el Cáncer de Mama: Carrera de la Mujer de Gijón

Lunes de nuevo, después de un fin de semana muy muy ajetreado.

Ayer domingo tocó una carrera muy especial para mí, la Carrera de la Mujer, esta vez en Gijón. Es el tercer año que participo en esta ciudad y el ambiente es tan especial que es de las fijas de mi calendario.

En todas las carreras se intenta disfrutar, en unas se consigue y en otras se sufre muchísimo. Pero en esta ocasión el planteamiento era diferente. Las condiciones con las que llegaba a Gijón no eran las mejores. Recién recuperada de una lesión y con el ánimo bastante flojete, tenía ganas de hacerlo bien, pero no estaba muy convencida del posible resultado. El objetivo inicial era bajar de 28", antes de que llegara la lesión, pero lo veía poco alcanzable, dado que no había entrenado durante la semana y la anterior había hecho sólo un entreno.

Después de recoger los dorsales con mis amigas de ULE Bierzo, Carmen, Lucía y Yolanda, nos hicimos una foto con algunas de las compañeras de León y nos encaminamos a la salida. Ellas son más gacelas que yo, y se fueron hacia adelante, cerca del cajón de menos de 25 minutos. Yo iba detrás de ellas, llamándolas locas, porque iba a salir demasiado rápido y llegaría a la playa de San Lorenzo asfixiada...

Salí tranquila, con ellas, y fuimos subiendo hacia la playa en medio de la marea rosa, rodeada de miles de mujeres (llegaron 4125 participantes), animadas por la gente que se agolpaba en las aceras viendo la carrera. Todo este ambiente hace que te olvides de correr y vayas disfrutando de lo que ves a tu alrededor.

Ya en el paseo de la playa, en el ecuador de la prueba, mis compis me desearon suerte y poco a poco se fueron alejando, para imponer un ritmo más acorde a sus posibilidades, y yo iba encontrando el mío, rondando los 5'30"/km, vamos, el cochinero total, para ir viendo cómo pasan los metros.

Una vez enfilado el Molinón, nos fuimos acercando a la meta y con la megafonía de fondo, me olvidé de todo y a por el final de la carrera!!! Recta final, a lo lejos veo que bajo de los 28'!! Aprieto toda la recta del estadio y llegada a meta!!! 27'23" tiempo real y una media inferior a 5'30" el km.


Esto anima para que volvamos a entrenar con ganas y con objetivos a la vista... ya se verá! De momento hoy toca entreno de recuperación y el miércoles, más con los compis. A ver si puedo empezar a completar semanas enteras...


Foto-finish

Hoy en foto-finish os dejo una foto que me ha sacado mi compañero de ULE Bierzo Juan Carlos que, sin darse cuenta, me pilló en una instantánea en plena bajada hacia El Molinón.

Como podéis ver, mis coloretes iban a juego con la camiseta, con el pañuelo y con las zapas. Nunca había ido yo tan conjuntada!!! :)

 Gracias Juan Carlos por la foto!! :)


¡Compártelo!

2 comentarios:

CHE

muy bien !!! señorita y siempre por una buena causa. !!!

Annie

Todas las carreras solidarias merecen el apoyo de todos. También estaremos en la Carrera de la Esperanza de La Bañeza el próximo día 17.

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger