En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


21lunas y media: Ponferrada corre la Media Maratón Nocturna

Permitidme que hable de mi libro... digo, de mi ciudad, Ponferrada. Una ciudad en la que cada vez hay más gente corriendo por sus parques, las avenidas, la orilla del río o el Monte Pajariel. La ciudad con tres pruebas atléticas: la milla urbana en Septiembre, la San Silvestre en Navidad y la Media Maratón Nocturna en julio.

Esta última se lleva celebrando desde hace cuatro años, con poca fortuna en su organización: problemas de tráfico, problemas de avituallamiento líquido y sólido (no hay agua para todos y ésta es del tiempo -vamos, caliente-), falta de protocolo (se entregaban los trofeos antes de que llegara el último corredor), retrasos de 30 minutos en el inicio de la carrera por empezar a dar los dorsales tarde... Sucesivos errores que hacían que los que nos visitaban no quedaran nada contentos y que se quedaran con pocas ganas de volver.

Este año, la organización del evento ha pasado a manos del Club UltraSport Team, que tiene ganas de hacer las cosas bien y que está sentando las bases para que esta prueba tenga el mayor de los éxitos: homologación de la prueba por la RFEA, web del evento, recorrido por los puntos más atractivos de la ciudad, información completa del mismo, carrera familiar de 3kms, ...

Cartel de la carrera

Esta semana fue presentado el programa de voluntariado de la carrera, ya que la labor de éstos es fundamental para que un evento deportivo se desarrolle correctamente. Una interesante opción para los que no pueden participar o, simplemente quieren echar una mano a través del voluntariado deportivo.

Desde aquí aplaudimos esta opción, ya que es otra manera de participar en el evento.

Más info en:
- Carrera
- Voluntariado

Inscripciones en:
- Championchipnorte

¡Compártelo!

2 comentarios:

CHE

esperemos que el corredor quede satisfecho !!! y repita el prox año.

Annie

Eso esperamos, porque era una lástima leer los comentarios de la gente en los blogs y foros. A mí también me dio mucha rabia ver como se organizaban las carreras aquí. Esperemos que la tendencia cambie!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger