En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Recorriendo las Sendas do Sil... O Barco 2012

Siempre es bonito asistir al nacimiento de una nueva carrera, y más si se desarrolla en la tierra de mis padres, Valdeorras. Y allí nos fuimos el domingo por la mañana, Carmen, Pili y yo, todas de ULE Bierzo, para recorrer las sendas del Sil a su paso por O Barco.

Al ser una prueba nueva, íbamos con todas las dudas sobre el recorrido, que sabíamos que era mayoritariamente por tierra, la organización y la respuesta de los corredores, pero desde el momento de la recogida de la bolsa del corredor, pudimos ver con qué esmero se había organizado la prueba: camiseta super original, folleto turístico, bolsa de tela e invitación a la merienda después de la carrera.

Las tres chicas ULE Bierzo antes de la salida. Que no falte el buen humor!

El recorrido era compartido entre los participantes en los 10K (tomamos la salida 19 corredores) y la "media" (más de un centenar), si bien estos últimos debían dar dos vueltas al circuito. Tras las recomendaciones iniciales, pistoletazo de salida y al ataque!!!!

Los dos primeros kilómetros se desarrollaron por asfalto cerca del paseo del río, camino de A Pobra. Poco a poco el grupo se fue estirando y pasamos del asfalto a los caminos que tanto me recuerdan a la margen derecha del Sil frente al Pajariel. Esta vez tocaba llevar el sol de cara hasta mediado el recorrido, el paso por el avituallamiento y por la pasarela sobre el río Sil.

Pasamos a ir por la senda "Biobra-Petín", unos íbamos y otros ya volvían de cara a la meta, y ahí empezó el sufrimiento del final... el calor apretaba de lo lindo, y lo único que pensaba cuando miraba hacia mi derecha era tirarme de cabeza al Sil... a ver si refrescaba!!! Una vez llegada al final de la senda y dada la vuelta, tocó otra vez el sol de cara, y ya me quedé esperando a mi estimado compañero del ADAS Paco Bao, para afrontar juntos los últimos 3 kilómetros.

Trocito de sombra y vuelta al jardín de la Casa Grande de Viloira, donde me esperaba mi compañero de kilómetros para darme un grito de ánimo para afrontar el último kilómetro.

Ya afrontando el último tramo en el parque de la Casa Grande de Viloira... uuuuufff, qué calor!!!


Una vez cruzado el puente nuevo sobre el Sil, ya sólo nos quedaba a Paco y a mí entrar juntos en meta, brazos en alto, con el mejor ánimo del mundo. Gracias Paco, una liebre de lujo!! :)

Como conclusiones finales, organización muy voluntariosa que ha tratado de que los corredores estuvieran a gusto. Un par de cosas a mejorar: el agua en meta, que tuvimos que ir a buscar donde el avituallamiento, y que las 10h30 es una hora tardía a finales de junio.

No nos pudimos quedar a la comida posterior, porque se la jugaba la Ponferradina... menos mal que nos dio un alegrón! :)

Próxima parada... Carrera  A Santiago contra el Cáncer...

Ésta no es mi próxima parada, sino la de mis compañeros de diferentes escuelas y grupos de corredores que este fin de semana correrán entre León y Santiago para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Un recorrido por relevos por un tramo maravilloso...

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Más info en: A Santiago contra el Cáncer



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger