En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Enoturismo y Running, ¡qué buena combinación!

Existen carreras que se celebran coincidiendo con otras ofertas culturales. Creo recordar la Maratón del Médoc, en Francia, donde se combina vinos y carreras es un buen ejemplo de ello.

La Bodega Gordonzello, perteneciente a la D.O. Tierra de León, ha querido unir las actividades enológicas que ofrece su bodega con una carrera popular, que discurre por los viñedos de sus instalaciones. Así no sólo disfrutan los amantes del running, sino también sus acompañantes, ya que pueden disfrutar en una jornada llena de actividades.

El enoturismo es un fenómeno que ha ido apareciendo en los últimos años en nuestra provincia, no así en otras regiones vitivinícolas de nuestro país, donde la "explotación" de estas tierras con fines turísticos ya llevan ventaja con respecto a la D.O. Bierzo y a D.O. Tierras de León. Poco a poco las bodegas van tomando conciencia de la importancia que pueden llegar a tener estas actividades complementarias a la actividad principal de elaboración de vino y sus productos derivados.

Por ello aplaudo esta iniciativa que se desarrollará el próximo domingo día 10, en Gordoncillo. La tirada larga semanal la haré en este escenario de lujo, ya que este domingo deberá ser, según planning, de 75 minutos (espero tardar menos...).

Porque rodar entre viñedos no tiene precio!!!

Más info en: Bodegas Gordonzello


Próxima parada

Como este mes de junio está lleno de carreras, el domingo 17 se celebra en La Bañeza la Carrera de la Esperanza, organizada por el Club Mujeres Running, y clasificatoria para la Copa Diputación. La carrera está estupendamente organizada y tiene el aliciente de ser benéfica a favor de la Asociacion de Lucha contra el Cáncer.

El año pasado tuve la ocasión de participar con una liebre de lujo, mi buen amigo César F. Buitrón. Os dejo una foto de la carrera, cortesía del blog Al Paso.

 Y qué calor que hizo!!!! :)

Más info en: MujeresRunning e inscripciones en ChampionChipNorte.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger