En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Domingo en las carreras: "Maratón" de Valdeorras

Definitivamente nos gustan las iniciativas "diferentes", cada vez estoy más convencida de ello. Ello no impide que de vez en cuando vayamos a carreras de con muchos participantes, pero últimamente nos apuntamos a todo aquello que suena a no convencional.

Todo surgió en el Desafío 100Km de Carlos Revuelta, del TrotADAS Valdeorras, momento en el que me comentaron que iban a realizar una maratón no competitiva a finales de enero, y nos invitaron a participar si nos apetecía. Esta curiosa maratón recorría gran parte de los ayuntamientos que pertenecen a la comarca, y recorrería, a lo largo de 42kms, carreteras de Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín de Valdeorras, O Barco, Carballeda de Valdeorras (Sobradelo) y finalizaría en Rubiá, después de 5 horas.

Tras revisar la planificación de entrenos y el perfil de la carrera, decidimos sumarnos a esta curiosa iniciativa, en la que cada uno hacía los kilómetros que quería, maratón completa o bien por tramos. Dado que estamos en pleno periodo de "carga" de kilómetros para la Media de Vigo, decidimos hacer nuestra tirada larga dominical rodeados de apasionados del running, con un ritmo asumible para todos, y con un ambiente increíble.


Los valientes salieron de Larouco, al amanecer, recogiendo a los que iban esperando en los distintos puntos de incorporación a la "carrera": Petín, A Rúa,... El día era lluvioso, en ocasiones con viento, sobre todo en los kilómetros finales, pero invitaba a correr.

El "Pelotón" a su paso por el Puente da Cigarrosa (Petín). (Foto: trotadasdevaldeorras.blogspot.com)

Nosotros nos apuntamos en Vilamartín, por ser el punto en el que mejor podríamos cumplir nuestros objetivos para el entreno de tirada larga.
 Los cerditos voladores, junto con Montse, de TrotADAS, en Vilamartín, antes de empezar.
Sin saber muy bien dónde acabaríamos nuestra andadura, salimos en pelotón, todos juntos a un ritmo más o menos similar, charlando hacia O Barco, punto de reunión y avituallamiento líquido-sólido (impresionante la labor de los coches de apoyo y la de los fotógrafos del evento). El trazado era sencillo, en asfalto, y con algún sube-baja que animaba la carrera.
 Foto de familia en La Barca de O Barco. (Foto: trotadasdevaldeorras.blogspot.com)
En O Barco, "sede" de la Asociación, hicimos la foto de familia de los que llegaron con los que se incorporaron a esta serpiente multicolor, justo en la barca, punto habitual de reunión de los TrotADAS. Una vez hecha la foto de familia, ocupamos la Avenida ante la sorpresa de muchos que decían quiénes eran estos locos que iban ocupando la calzada.




El grupo, por las calles de O Barco, comandados por el incombustible Paco Bao en su bici.
Una vez cruzado el puente sobre el Río Sil, en Viloira, preferimos pecar de conservadores y no tirar hacia Sobradelo, por temor a que el lunes no pudiéramos con el entreno y dejamos a los compañeros continuar su camino. Fueron prácticamente 10 kms, en poco más de una hora y cinco minutos, lejos de los 85 minutos del entreno, pero contentos por haber acompañado a toda esta gente.
Los doce magníficos en la recta final en Rubiá. Bravo!!! (Foto: trotadasdevaldeorras.blogspot.com)

Los doce valientes que llegaron a Rubiá tardaron apenas 5horas en finalizar el recorrido de 42 kilómetros, algunos de ellos siendo su primera incursión en la distancia. Tras la pertinente ducha y la cañita de cerveza, tocó comida de hermandad: cocido "valdeorrés" de androlla, sin duda la mejor comida para recuperarse de tamaño esfuerzo.

Queremos agradecer a los TrotADAS la invitación a la maratón, por tratarnos como dos miembros más del grupo, volvimos encantados para casa. Ya estamos esperando la siguiente edición o... tal vez, alguna trotada más...

¡¡Nos vemos en la próxima!!



¡Compártelo!

4 comentarios:

helsinki

Gracias Annie, siempre es un placer compartir con vosotros la pasión por el fondo... y además, es evidente que tenemos puntos de vista muy semejantes en cuanto a la forma de entender este mundillo.
Salud, kms, y nos seguimos viendo en la ruta.
Un abrazo
Carlos "Helsinki" Revuelta

helsinki

Gracias Annie, siempre es un placer compartir con vosotros la pasión por el fondo... y además, es evidente que tenemos puntos de vista muy semejantes en cuanto a la forma de entender este mundillo.
Salud, kms, y nos seguimos viendo en la ruta.
Un abrazo
Carlos "Helsinki" Revuelta

Annie
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annie

Como se dice en Galicia, "el caso es no mancarse", y eso tratamos todos... Gracias de nuevo por todo y esperamos volver a hacer alguna más de las vuestras...

Un abrazo desde El Bierzo :)

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger