En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Nuevos objetivos...

Después de unos días alejada del blog por diversos motivos, por fin vuelvo a escribir unas líneas para contar los nuevos objetivos planteados para este año, después de madurarlo y madurarlo...

El año pasado fue desastroso en cuanto a objetivos, dado que queríamos abordar metas más ambiciosas, pero las lesiones truncaron nuestra evolución, viendo que debíamos conformarnos con entrenar y recuperar las antiguas sensaciones.

Pero esta nueva temporada necesitábamos un nuevo reto para motivarnos, para echarnos al asfalto sin excusas, para no abandonarnos y animarnos cuando las series son duras o las cuestas cuestan más de lo debido.

Hemos aquí el objetivo de, al menos, este semestre: La Media Maratón Vigo-Baiona, la Vig-Bay, una de las medias por excelencia del noroeste, multitudinaria que este año busca los 4000 participantes. Sería el debut en esta distancia, después de haber participado anteriormente en los 15 kms de Porto, allá por noviembre de 2011, sin objetivo de tiempo, sólo la intención de no llegar fuera de control.

 


Para este "reto", modesto eso sí, pero reto al fin y al cabo, contamos como siempre con el apoyo de Alex, el entrenador de ULE Bierzo, y vamos siguiendo, en la medida de lo posible, la planificación marcada.

Ahora toca acostumbrarse a los rodajes a ritmo de media maratón, sobre 6'30-6'40 el kilómetro, y la mentalización ante una carrera larga, el doble a lo que estamos acostumbrados. De momento vamos con buen ánimo, aunque he de reconocer que los rodajes de 75 minutos me resultan aburridos, tal vez porque hacía meses que no corría tanto tiempo seguido. Veremos si vamos mejorando a nivel psicológico a medida que pasan las semanas.

Pero eso... lo contaremos en próximos post. ¡¡Feliz semana!!

¡Compártelo!

2 comentarios:

Unknown

Mucho ánimo!! El reto está conseguido desde ya, desde el momento que te lo planteas. Ya verás como disfrutas de los 21. Ahora poco a poco y "sentidiño".

Annie

Muchas gracias Andrés!!! Espero verte por allí tb... Los cerditos voladores no solemos correr, así que lo de poco a poco, lo llevamos al pie de la letra... Lo que peor llevo ahora son las tiradas largas, de 80-85minutos... pero ya os iré contando... :)

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger