En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Quedada "Bajada del Picachín". 13 de enero

Como algunos lectores sabrán, en Ponferrada tenemos el gran lujo de tener un monte pegado a la ciudad, y al que se accede únicamente con cruzar el río. Los cerditos voladores no somos demasiado aficionados a entrenar por allí, supongo que porque entrenamos de noche, como los buhos, y preferimos parques y demás.


Veo con cierta envidia a los que se van por ahí, suben y bajan, a todas horas, y se conocen el monte al dedillo. Apenas conozco unos senderos, los suficientes para sufrir cuando voy entrenando en las tiradas largas de los domingos.

Para aquellos ávidos de entrenos por el monte, vuelve la Quedada "Bajada al Picachín", que se celebrará el día 13 de enero por la mañana. Este año a los corredores y ciclistas, se unen los andarines, para que nadie se quede fuera de esta iniciativa. Los caminantes saldrán a las 10h30 y recorrerán 15kms. Por su parte, los corredores y ciclistas BTT saldrán a las 11h y recorrerán 15-17kms. El punto de partida de todos ellos será la Casa del Botillo, en las faltas del Pajariel.

El recorrido, el sube-baja del monte Pajariel, vamos, que llano, llano, no es.

Dani subiendo el año pasado. Foto Tribeerzo

Tenéis toda la info en el evento de Facebook:
III Quedada "Bajada del Picachín"


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger