En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Última llamada para los 10K de León

Mañana es el gran día, el 10K por excelencia de la provincia, el de la capital leonesa, que se viste de gala para salir a correr por sus calles y acompañar a los corredores. A las 10h40 empezará la carrera corta, y 20 minutos más tarde se dará la salida de la carrera "grande", con una nómina de galgos que dan miedo, viendo la lista de inscritos. Lo mejor de esta provincia estará en la línea de salida, y al fondo, en el último cajón estarán los cerditos voladores, dispuestos a hacer su carrera, que será llegar a la meta después de haber disfrutado.

Con el último entrenamiento hecho ayer, en el que se activaba el cuerpo con 20 minutos, unos ejercicios de técnica, progresiones y estiramientos, ya está todo el pescado vendido. Ya sólo queda tratar de dormir esta noche (he de reconocer que no suelo pegar ojo) y mañana salir hacia León con el buen ánimo y las ganas de correr.

Mañana tocará madrugar, para estar en León con el tiempo suficiente de recoger el dorsal, dejar el coche cerca de la llegada, calentar lo suficiente e ir a la salida con tiempo.

Esta tarde ha sido una tarde de jaleo, pero está la lista de cosas preparada: la ropa de competir (aunque a falta de ver si en malla corta o mallas piratas), el chip amarillo, los imperdibles (imprescindibles), todo lo necesario para ducharse y todo el kit electrónico: mi Garmin y el MP3.

Un ritual que se repite cada vez que hay una carrera al día siguiente.

Si bien estos días he entrenado sin música, mañana la llevaré para animarme antes y durante la carrera, especialmente en las cuestas y en las interminables rectas del recorrido. Lo he visto, lo he leído y hasta hay vídeos por internet, pero sólo pienso en la cuesta de la C/. Unicef del km.6. Habrá que armarse de paciencia, apretar y subirla... Finalmente quedará el regreso al casco histórico, subir la calle Ancha y entrar en meta con la mayor de las sonrisas.

Hora de irse a dormir!!

Pero antes de acabar, os dejo el enlace al vídeo de una canción que me motiva muchísimo antes de empezar, un directo de Depeche Mode de su última gira. Hace que todo se acelere y que te entren ganas de disfrutar. Mañana la escucharé ya en el cajón, a punto de que se dé el pistoletazo de salida...



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger