En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Descarga de piernas... visita ¿placentera? al fisio

Érase un cerdito volador que notaba sus piernas pesadas, doloridas y faltas de fuerzas. Un día notó que las tibias le dolían como si se las estuvieran serrando y ahí se dijo: "tendré que ir al fisio". Se le diagnosticó periostitis en ambas piernas y ahí empezó su pesadilla. Pasaron 4 meses desde aquel infierno y los kilómetros se van acumulando nuevamente.

Los gemelos empezaban a sobrecargarse y la tibia volvía a molestar, causado también porque mis amigas las zapas ya piden la jubilación. Dado que la semana que viene volvemos a la competición y participamos por primera vez en los 10K de León, tocaba ya una descarga de piernas en el fisio.

El gran amigo de los deportistas (en este caso amiga Janet) te proporciona un ¿placentero? masaje de piernas, en los que deseas escurrirte de la camilla y salir huyendo para que se acabe esa pesadilla. La retención de líquidos, tan habitual en las chicas y los depósitos de grasa de las "patas" hacen que la manipulación sea molesta y a medida que van subiendo por la pierna arriba, llegue a ser dolorosa. Gemelos, isquios, cuadriceps...


Cada vez que veo esta imagen me recorre un dolor por todo el gemelo!!!

Tras la manipulación, tocó sesión de ultrasonidos, corrientes relajantes y hielo, el mejor antiinflamatorio y el compañero inseparable de las piernas después de duros entrenamientos. Hoy están algo molestas pero ya con ganas de salir a correr!!


Es muy importante cuidar las piernas, para evitar lesiones, ya que una visita a tiempo puede evitar que luego nos quedemos parados por lesión. Puede que nos dé pereza ir y sufrir un rato, pero ese "inconveniente" favorecerá que las sobrecargas se atajen a tiempo.

¡Nos vemos en el asfalto!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger