En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Preparando los 10K de León...

Hacía muchos meses que no hacía una semana completa de entrenos, cuatro entrenos como cuatro soles, si bien el del miércoles algo frustrado por molestias. Lo mejor de todo es que las piernas han respondido y van mejorando.

Lunes y miércoles son los días designados a entrenos conjuntos, con los habituales y los nuevos miembros de la familia ULE Bierzo (bienvenid@s!!!!). El lunes calentamos 25', ejercicio de fortalecimiento con gomas, unas rectas y una buena sesión de estiramientos. El miércoles tocaba uno de los entrenos más divertidos: calentamiento, circuito de ejercicios y estiramientos. Tras 10 minutos de calentamiento, los tibiales y gemelos molestaban y opté por parar y hacer ejercicios de fortalecimiento con gomas, unos abdominales y lumbares y estirar. Si es que parar a tiempo es una victoria!!!

Tal y como conté en el post anterior, el jueves tocaba descarga de piernas y el viernes me uní a mis compañeros para volver a entrenar en las pistas, unos 40 minutos, y estiramientos. Qué sensación más estupenda. Al principio tenía las piernas pesadas, fruto de la descarga del día anterior, pero poco a poco, arropada por mis compañeros y la tertulia con Anina, los 40 minutos pasaron y las sensaciones fueron muy buenas.

El fin de semana se iba a desarrollar fuera de Ponferrada, en este caso, nos fuimos a conocer Vitoria, y recorrer parte de su anillo verde, ejemplo de sostenibilidad europea. Qué maravilla de ciudad y qué cantidad de corredores, paseantes y ciclistas por toda la ciudad. El entreno del domingo fueron 16 kilómetros a ritmo ca-cos, 7 andando y 9 corriendo, recorriendo parques, zonas ecológicamente protegidas y respetadas por todos.

Tras regresar del País Vasco, esta semana es la recta final antes de los 10K de León, prueba en la que nunca he participado, y a la que iré para volver a ponerme un dorsal, sin mayor aspiración que acabar. En otras circunstancias hubiera intentado bajar mi MMP (58:21) obtenida en La Virgen del Camino, pero no me veo ahora con sensaciones para ello.

... y dando la bienvenida a mis nuevas amigas!!

Esta mañana, aprovechando que tenía la mañana libre y que mis Nike Pegasus han muerto en acto de servicio, me acerqué a Chorco Running a por mis nuevas compañeras de kilómetros. Andaba buscando unas zapatillas muy amortiguadas y que aguantaran a gente pesada como yo. Tras consultar al míster y ver qué alternativas tenía, dudaba entre varios modelos y David me dio la solución.

Se llaman Brooks Glycerin 10, zapas adecuadas para pesos pesados con pisada neutra/supinador. Tengo que andar con ellas y a ver si las domo pronto, aunque veo que para los 10K del domingo andarán un poco justas de práctica. Ya os contaré qué tal van... :)

Un clásico de los clásicos de Brooks. Nos esperan muchos kilómetros!! (Imagen: www.brooks.co.uk)


Hablando de la carrera del domingo. Anoche se cerró el plazo de inscripción y casi se agotaron los dorsales. Esta mañana aún había gente buscando dorsales para poder participar y ya no se podía...

Un consejo de cerdito volador: nunca dejéis la inscripción para el último día, que luego, o se te pasa la hora, o tienes problemas informáticos o se agotan los dorsales... Palabra de Murphy!! :)



¡Compártelo!

1 comentarios:

media maraton leon

Buenso Consejos Annie. Nos vemos el domingo.

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger