En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Los 10 kilómetros de León, una experiencia a repetir

1h04:05. Ése fue el tiempo de la carrera de hoy. No es un tiempo magnífico, muy lejos de mi mejor marca en 10 kilómetros, pero es en el que he conseguido parar el crono. El primer 10.000 después de meses en los que las lesiones minaban el ánimo y las ganas de ponerse un dorsal.

Pero hoy era un día para disfrutar. Era mi primera carrera competitiva en León, después de correr una mini-media y una mini-san silvestre. No importaba el tiempo, sólo llegar. Y aunque en mi cabeza rondaba el objetivo de bajar de 1h05, a medida que iba trascurriendo la carrera, lo iba viendo cada vez más factible.

Tras el madrugón (a las 7h tocó diana), nos pusimos en carretera unos cuantos de la ULE Bierzo para llegar con el tiempo suficiente para recoger dorsales y dejar los coches cerca de la llegada. Recogimos los dorsales, la camiseta conmemorativa y nos fuimos hacia la catedral para dejar allí el coche y volver al Hispánico calentando tranquilamente. Al llegar a la salida, el ambiente era espectacular.

Los nervios iban subiendo de intensidad, pero tras el pistoletazo de salida, éstos fueron templándose. Los dos primeros kilómetros fuimos siguiendo al globo de la hora, y tras pasar por Ordoño II y enfilar por el Paseo de la Condesa, decidí dejarlo ir poco a poco, viendo que su ritmo era excesivo para mi pobre estado de forma.

Siempre es agradable ver una cara amiga que te anima!! Km.3, detrás de San Marcos (Foto: Nuria Prieto)


Tras pasar por San Marcos e ir siguiendo el río, veía que los tobillos "cantaban" más de lo deseado y las piernas pesaban un poco. El viento venía de cara y no me encontraba cómoda. Mi liebre particular iba unos metros delante de mí, pero a una distancia no demasiado preocupante.

Tras el avituallamiento del km.5,  venía el punto más peliagudo de la prueba, la famosa calle Unicef y su cuesta, que si bien no era preocupante, sólo se puso algo más complicada al hacer la curva de vuelta a León. Ahí se acabó la dificultad de la carrera.

Empezó a llover, un orballo fino e incesante, que refrescaba y no molestaba. No era la primera vez que tocaba una carrera con lluvia, así que agradecí ese alivio y fui enfilando cuesta abajo nuevamente hacia Eras. Curva a derecha y a izquierda y ya pasamos delante del MUSAC y el Auditorio, para adentrarnos en las calles más céntricas.

Ya casi está hecho!! Km.8, delante del Auditorio de León (Foto: Nuria Prieto)

Ahí se veía más público, especialmente en el cruce de Padre Isla con Renueva, pero un tanto frío con el paso de los corredores. Ya quedaba el último esfuerzo, ya con la emoción que iba aumentando, a medida que me iba acercando a meta.

Una vez enfilada la Calle Ancha, sólo quedaba echar el resto en la cuesta, que parecía nada con los gritos de ánimo de público, ahí caluroso con los corredores, para ya llegar delante de la Catedral de la ciudad.

 Misión Cumplida!! Km.10, llegada a la Catedral (Foto: Miguel García)

En resumen, una carrera con un recorrido muy agradecido (salvo el tramo km.3-5), con una muy buena organización, y tal vez con la única pega de un público algo frío con los corredores salvo en tramos muy puntuales. Queda apuntada para el calendario 2013!!

P.D.: Quiero agradecer la labor de los fotógrafos, que sin ellos sería imposible que tuviéramos un recuerdo de las carreras en las que participamos.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger