En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Quedan 2 días... los nervios están ahí...

Quedan 2 días... Después de tantas semanas de entrenos, de mejores y peores momentos, de días en los que te dices que "mejor quédate en casa", de otros eufóricos en los que te comes el mundo, de tiradas largas y cortas, cuestas, gomas y demás... ya sólo te separan unos kilómetros de tu objetivo.

En esta última semana, los nervios me consumen, pienso en cómo será el ambiente, cómo será el recorrido, cómo me encontraré, y si llegaré y, sobre todo, si seré capaz de hacerlo antes de que cierren el control. Ésa es, probablemente, mi mayor preocupación y la de mi compañero de kilómetros.

Lejos queda aquella carrera de 15kms de Oporto, nuestro mayor reto hasta ahora, en el que nos encontramos genial y completamos la distancia en 1h30 justa. Eran otros tiempos, no habíamos tenido lesiones en todo el proceso, estábamos "más finos" y era principio de otoño, con lo cual las condiciones climáticas de entrenamiento eran mejores. La suerte es que llevamos una experimentadísima liebre, nuestro amigo Paco Bao del TrotADAS Valdeorras, acostumbrado a hacer las medias maratones en 2h, de nuestro mismo nivel en 10000 m y que nos echará una mano. ¡¡Gracias crack!!

Esta semana, después de un fin de semana de reposo, por miedo a no recuperar, fui el martes al fisio, en el que comprobaron que la lesión iba a mejor, que no había tanta tensión y que podría correr el domingo. ¡¡Qué gran noticia!!! Me descargaron las piernas para tenerlas a punto. Sólo quedaba estirar bien y hielo todos los días.

Y el miércoles volví a trotar... qué sensación más extraña... después de tantos días, en la hierba del Estadio Colomán Trabado, parecía que mis piernas no sabían correr!!! Aún así calenté 15 minutos, estiré, y posteriormente hice unas diagonales progresivas recuperando por el lado corto del campo. Me encontré bien al final y sin dolores. Ayer tocó ir a la piscina para hacer unos largos (unos 800m) a ritmo muy tranquilo. No quise nadar más para no cargar demasiado y hoy me encuentro bien.

Ahora toca descansar hasta el domingo, y esperar que la climatología respete un poco y que las terribles previsiones que en principio se barajaban, con viento del sur y mucha lluvia, no se cumplan.

Para hoy quedará preparar toda la logística: ropa, aparatos varios (GPS, ipod), botiquín y demás... y mañana tocará irnos hacia tierras viguesas para vivir los nervios desde allí.

Para finalizar, una de mis canciones fijas que llevaré en el iPod, motivadora a tope, canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un tema de Muse que hace vibrar y llenar de fuerza.


Ya no queda nada!! Mucha suerte a tod@s!!

¡Compártelo!

4 comentarios:

Unknown

Venga, que lo peor ya ha pasado. Ahora sólo queda disfrutar de esos 21 km y pico, que además seguro que te conquistarán. No te olvides de tu mejor sonrisa para cuando pases bajo el arco de meta ;)

A por ellos!

Anónimo

Ya no falta nada... !!! ANIMO !!!
Soy "La Liebre"

Annie

Gracias Andrés, la verdad es que es muy emocionante. Ahora estamos con la maleta y estoy cada vez más nerviosa!! Nos vemos!!

Annie

Querida liebre... ya queda menos!!! :)

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger