En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Faltan 13 días... llegan las dudas...

Lunes 4 de marzo de 2012... Dentro de 12 días espero estar ya en Vigo, metida en toda la vorágine previa a la Media Maratón Vig-Bay.

Después de 4 meses de entrenos, más o menos afortunados, con más o menos ganas, con molestias, parones y momentos en los que las fuerzas flaqueban, he tratado de entrenar 3 de los 4 días planificados, porque primero está la obligación antes que la devoción.

Como cosas positivas el volver a correr 90 minutos, con buenas sensaciones, el ir bastante bien en las series, en los progresivos y salvo mis eternos problemas con los gemelos y tibiales, el cuerpo respondía bastante bien.

La semana pasada descansé el lunes, por "prescripción facultativa", dado que el resfriado que tenía apenas me dejaba respirar. Aproveché para estirar, cosa que considero imprescindible para evitar que mis piernas se carguen y me molesten al correr, y que trato, en la medida de lo posible, de hacer todos los días. El miércoles tocaron circuitos de ejercicios, tipo "oberón", y la verdad es que me encontré bastante bien, incluso en las series de 1000m entre circuitos.

Hasta ahí todo bien. Pero el viernes cambiaría el cuento y se avecinarían sobre mí negros nubarrones que harían que el "canguelo" y los miedos sobre la prueba me llenaran de dudas.


Tocaba rodaje de 55 minutos y ejercicios de acondicionamientos. No iba cómoda y en el momento de levantar la pierna para subirme a una acera, ¡zas! Latigazo en la parte trasera de la pierna, próxima al glúteo. Me paré, estiré y decidí continuar. Finalmente corrí 51 minutos, a un ritmo tranquilo (no podía forzar), hice mis ejercicios y estiré a conciencia. Desde entonces tengo molestias al subir escaleras y al levantar la pierna derecha. El domingo opté por acompañar en bici a mi compañero de cofradía, que hacía su tirada larga de 85 minutos y me encontraba bastante bien, subida a la bici, en un recorrido cómodo.

Así que aquí me tenéis, esperando mañana ir al fisio a que me dé el veredicto y me pueda recuperar de aquí a 13 días. De momento Alex, nuestro "míster", me manda mensajes de calma y que en función de lo que me diga el fisio, nadar o hacer otra actividad. Sólo queda esperar.

Mientras tanto, seguiremos descontando días...



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger