En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


El regreso: XXIII Carreira Popular de Ferreirúa

Y por fin volvimos a las carreras...

Y qué mejor que reaparecer en Ferreirúa, una carrera modesta, hecha desde el cariño y el mimo a los corredores populares, perfecta, en una aldea del Concello de A Pobra do Brollón.  Sin duda es una de las carreras favoritas de muchos populares en Galicia.

El organización es increíble: actividades lúdicas para el sábado, señalización desde la N-120 a la aldea, voluntarios que indican dónde aparcar en "parking-leiras" (prados preparados como aparcamiento), entrega de dorsales fluida, avituallamiento líquido y sólido para todos, carreras para menores y pincho final para todos los que se queden a la entrega de trofeos. Y por si quieres quedarte allí a comer, pulpeiras están desde primera hora preparando un delicioso pulpo a feira. ¿Quién quiere más?

El recorrido es exigente en su parte final (el último tercio de la carrera es en constante subida) y recorrido llano y bajada en las dos primeras partes. Eso para los de la carrera "corta", y para los participantes de la Media Maratón, multiplicamos esto por dos.

Me tomé esta participación como una "tirada larga", ya que llegaba escasa de kilómetros después de más de un mes de parón total y sufrí muchisimo en las subidas. Se notó la falta de entrenos, y llegué justita justita... Mi objetivo era bajar de la hora para estos 9,3kms (una marca pobre pobre) y, a pesar de ir andando más de medio kilómetro, lo cumplí (59'55").

En cuanto a mis piernas, estrenaba unas medias de compresión que me vinieron de perlas y que consiguieron que mis piernas apenas se cansaran en la carrera. Hoy cero molestias en los tibiales y gemelos (aunque sí tengo agujetas en el cuadriceps) y con ganas de salir hoy a trotar 30' suaves y estirar, como manda nuestro míster.

Foto-finish

Hoy la foto-finish va para mis correlegas de Correr en Galicia, web y foro referencia del running en Galicia. En las grandes citas siempre hacemos una foto-kedada y ayer no fue una excepción. Amigos de los Afiladores Running, del ADAS Barco, de los Esprintes Ourense... son muchos los que se animaron a compartir la foto con nosotros.


En este caso Tito fue el fotógrafo, al que siempre agradecemos que nos retrate en pleno esfuerzo, como todos los que participan como fotógrafos de todas las carreras en las que participamos. Y agradecemos que nos haya inmortalizado para la kedada.


Espero a veros todos pronto en otra carrera!!!

¡Compártelo!

2 comentarios:

XMMeijome

Hola Annie paso por aquí para agradeceros "personalmente" los ánimos recibidos en una prueba que me resultó tan complicada por mi estado particular de forma y el calor.

Nos vemos...

Annie

Sé lo difícil que resulta correr y lo que agradecemos los ánimos cuando vamos sufriendo.

No veas cómo me sentí cuando Pedro Nimo y Hassan, que iban en cabeza de carrera, me animaron cuando subía en el kilómetro 7. No podía más!!!

Así que no hace falta dar las gracias, que para eso somos "correlegas" :)

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger