En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Jugando con la pelotita de tenis

Después de un entreno con unas zapatillas que no pensaba yo que estuvieran tan mal, mi talón derecho empezó a quejarse. Tengo la costumbre de andar descalza por casa pero, aquella tarde, después de unas series con los compañeros de la Escuela ULE Bierzo, en el Colomán Trabado, mi talón empezó a molestar y tenía dificultades para caminar.

Esos dolores no remitían a pesar del cambio de zapatillas, estrenando mis Pegasus 28+, sino que se acentuaban hasta desembocar en una cojera considerable. El veredicto de Juanma era claro: "Cuídate ese dolor, que así empezó mi fascitis plantar".

Así que desde el miércoles pasado parada estoy, sin correr, sacando mi bici a pasear en su lugar, para matar el gusanillo y sólo me queda jugar con la pelotita de tenis mientras veo la tele o navego por internet. La cosa ha mejorado bastante y ya no me molesta caminar.

A ver si mañana puedo ya entrenar con mis compañeros antes de Semana Santa, para seguir con la preparación de los 10K de Astorga del próximo 15 de abril.

Foto-finish

Los ejercicios de propiocepción son muy recomendables para fortalecer tus articulaciones, con el fin de evitar lesiones que se pueden producir al correr en entornos inestables (caminos irregulares, montaña, etc.).
En Internet encontrarás valiosa información al respecto, con vídeos, que te ayudarán a ello.

Yo de momento, seguiré pisando la pelotita... :)


¡Compártelo!

2 comentarios:

SONIA

Vaya Annie, siento que hayas tenido que parar, pero es lo mejor, ese dolor hay que tratarlo, analizar sus causas y ponerle remedio. Normalmente no somos conscientes de la importancia que tienen los pies para el corredor, deberíamos cuidarlos mejor, pero te veo muy decidida a superar el problema. Ánimo con la pelota de tenis!

Un besazo!

Annie

Bueno, eso son cosas que pasan... nunca le di importancia a los pies hasta que me tuve que poner unas plantillas porque tengo un puente muy alto y soy supinadora (¿?). Ahora a seguir haciendo ejercicios y a curarse para Astorga!
Un besote!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger