En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Resumiendo el final de año... (I)

Llevo semanas sin escribir, no porque no tenga cosas que contar, sino por la falta de tiempo para centrarme y contarlo todo...

Habíamos dejado las crónicas de los Cerditos Voladores en Porto, con la Family Race y unas maravillosas sensaciones. Desde entonces y hasta el 31 de diciembre hemos entrenado, hemos "competido" y nos hemos divertido.

Haremos un recorrido por todas ellas, dejando las San Silvestres para la entrada siguiente.

San Martiño de Ourense

Una semana después de estar en Porto, me fui hasta Ourense a participar en una de las pruebas más multitudinarias de Galicia, la Carreira Popular de San Martiño. Era la cuarta vez que participaba y la primera que correría sola, ya que el compañero tenía que quedarse en Ponferrada.
Haciendo la ronda de calentamiento. Gentileza de Tito Picouto
La táctica era la misma que en Porto y me funcionó. Yendo de menos a más (el segundo 5K fue más rápido que el primero) acabé con alegría, sin parar a caminar en ningún momento y con la mejor de las sonrisas cuando me encontré a Tito, ya en el kilómetro 9.

Tiempo discreto, eso sí, pero muy animada.
Gracias Tito por esta foto en el kilómetro 9, la cuesta en la que me rendí hace 4 años.

Carreira Popular do Nadal. A Rúa



Ya inmersos en diciembre, en un dia absolutamente loco, con la comida todavía en la boca, me fui hasta A Rúa a participar en la IV Carreira Popular do Nadal. Después de dejar atrás un día frío y con niebla, me encontré allí 20 grados y sol. Y yo en mallas de invierno!!!

Eran 8 kilómetros prácticamente planos entre árboles y viñedos, en un recorrido muy agradable. Llevaba un mes de diciembre con entrenos llevados a buen ritmo y saliendo a caminar cuando no había entreno con Álex, y fui poco a poco, de menos a más, adelantando gente desde la mitad del recorrido hasta el final y con buena marca.

Porque iba con una previsión de correr en 53 ó 54 minutos, finalmente fueron poco más de 49 los minutos que invertí, dejándome una sensación magnífica, que se confirmaría en la San Silvestre Berciana.

Continuará...

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Que mejor forma de terminar el año que corriendo¡¡¡¡, feliz año, salud a raudales, amor a raudales, trabajo el necesario y muchos buenos momentos para el 2016 Annie¡¡¡.

Annie

Es una manera maravillosa!!
Yo que pueda seguir haciéndolo durante muchos más.
Feliz año Rafa! Espero verte pronto en alguna carrera!
Un abrazo!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger