En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Resumiendo el final del año (II)

Habíamos quedado en el fin de la Carreira Popular de Nadal de A Rúa, en el que me había divertido, había ido a buen ritmo y con muy buenas sensaciones.

Para finalizar el año me quedaban dos "saraos": la San Silvestre Berciana y la San Silvestrada de los TrotADAS.

San Silvestre Berciana

El pasado 27 de diciembre se celebró la San Silvestre Berciana, por las calles de Ponferrada. Se decidió un cambio de recorrido, por fin!!! agradecido para el corredor, que no tiene que dar dos vueltas, rápido y entretenido. Bravo por ello!!

Dado que había andarines y corredores, aparte de patinadores y niños, decidí apuntar por sorpresa a mi madre, una mujer superactiva de 77 años, y a la Cofradía al completo, por fin!!! Después de 6 meses,  nos apuntaríamos los dos a una carrera.
Amaneció un día con niebla, tan habitual en las últimas semanas de diciembre, si bien despejaría con posterioridad.

Más de 1200 participantes y no sé cuántas ediciones de la "época moderna" (para mí la San Silvestre tradicional era la que se celebraba la tarde del 31 de diciembre a las 16h, cuando yo corría hasta la edad Junior), pero se sigue saliendo tarde y la salida es caótica.

Tras el primer kilómetro, en el que me dediqué a adelantar y ser adelantada en medio del caos circulatorio, adopté un ritmo adecuado para los 5 kilómetros, en los que me encontré a gusto, más fuerte de lo habitual en los últimos meses, y cuál sería mi sorpresa cuando llegué a meta en 30 minutos!!! Llevaba dos años sin correr un 5k en ese tiempo, así que las sensaciones fueron maravillosas.

Si se me permite un par de sugerencias constructivas, le recomendaría a la organización un par de cosas:
- Dado que hay corredores, patinadores y andarines, haría salidas escalonadas (como hacen en Dragomán): los andarines primero, para que puedan disfrutar de la llegada de los corredores, y que puedan asistir en su integridad al sorteo final, porque todavía estaban llegando andarines cuando se inició el sorteo. Considero que es una falta de consideración hacia ellos.
- La idea del chocolate caliente fue maravillosa, pero, por favor, no la pongáis justo debajo del arco de meta, porque cuando llegué yo, me tuve que frenar en seco, con el tremendo tapón que había. Eso es también fruto del poco civismo de algunos, que han llegado antes y no se dan cuenta que todavía hay gente en carrera.

Quitando esas apreciaciones, la verdad es que me divertí mucho!!

San Silvestrada de TrotADAS

Para finalizar el año, y van 4 años ya, me fui hasta O Barco a correr las últimas zancadas del año con los amigos TrotADAS, para celebrar el cambio de año.

Afortunadamente la lluvia dio tregua, y pudimos compartir 5 kilómetros de risas y diversión a un ritmo tranquilo, entre la barca y Viloira, ida y vuelta. Por último compartimos una botella de sidra y unos polvorones para irnos para casa antes de finalizar el año.


Un broche de oro para finalizar el año de vuelta a las carreras, en las que nos hemos divertido, hemos sufrido y hemos conocido a gente.

Esperemos que el 2016 sea propicio para todos y que traiga salud para poder hacer lo que más nos gusta: correr.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger