En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Los 10Km Universitarios de León

Tal y como contaba en la historia del dorsal 802, no había margen para las lamentaciones y había que levantarse con ánimo y ganas, para seguir trotando a nuestro ritmo.

Y qué mejor manera que en la fiesta del running universitario leonés, que magistralmente ha organizado el Servicio de Deportes de la Universidad de León, los 10Kms Universitarios, en los que más de 1100 corredores se habían inscrito.

La verdad es que el día amaneció soleado y frío, gélido diría yo, con bajas temperaturas, y un viento fino fino que venía de las montañas que rodean León. Ese viento sería a la postre uno de los handicaps del final de la carrera, ya que vendría en contra en los dos últimos kilómetros.

Llegamos al Campus universitario de Vegazana y ya vimos el espectacular ambiente que allí se respiraba: gente correteando, camisetas color lima por doquier y nervios previos a la carrera. Después de recoger la camiseta dorsal, fuimos saludando a nuestros compañeros de ULE Bierzo allí desplazados así como a otros runners. Nos tomamos un café calentito (qué bien hubieran venido unas gotitas de orujo) y una foto en el fotocall (gran invento!!) :)

Calentamiento y pistoletazo de salida!!!!


Una marea verde lima corriendo por las avenidas que salían del campus para introducirnos en la Candamia. Ritmo más o menos cómodo y concentrados para pasarlo bien y no sufrir en exceso. En el kilómetro 3 oigo una voz diciéndonos: "Mucho trote cochinero pero van delante de nosotros". Nos adelanta la liebre de 59' con su grupeto montando juerga. Mensaje de ánimo y seguimos!! Gracias Crack!!! ;)

En el kilómetro 4, cuando ya estábamos cerca de Carrefour, me mareo (no!!!Otra vez no!!!). Me dan vértigos a menudo, fruto de mis eternos problemas cervicales, pero nunca me habían dado corriendo. Paré inmediatamente, anduve unos 200 metros flanqueada por Luismi (del No Hay Güevos Tin, gracias chavalote) y por mi compañero de kilómetros. Quedaba más de la mitad de la carrera y no quería rendirme!!!

Después de unos 300 metros, arranqué, despacio y decepcionada porque César se iba y no iba a poder alcanzarle, el "objetivo" no escrito de la hora se alejaba y ahora sólo quedaba evitar que los vértigos volvieran y que pudiera acabar con una sonrisa.

Pasado el avituallamiento del 5k, con mi antigua casa (el INTECO) al fondo, enfilamos Avda. José Aguado y Fernández Ladreda, para adentrarnos en el casco urbano. Subimos la cuesta de El Corte Inglés (animada por mi compañero de kilómetros) y llegamos a Santo Domingo. Llegaba uno de los últimos escollos de la carrera, la subida de la Calle Ancha y el numeroso público te llevaba en volandas, tal y como recordaba en los 10k de León de octubre pasado.

Allí estaba, la Catedral, alcé la vista, miré sus imponentes torres y di las gracias por poder verla en todo su esplendor. Ya quedaban sólo 3 kilómetros y esa sonrisa que traía desde la Plaza de la Catedral no se me borraría hasta meta. Animando ahora a mi compi para que aumentáramos el ritmo, pasamos la Palomera  y oímos a lo lejos la megafonía de meta. César volvía de meta, ya sin el globo de 59', y nosotros enfilamos la recta de meta, ¡¡a por todas que ya llegamos!!


Tiempo real de menos de 1h05 (oficial, algo más), que podría haberse reducido de no ser por el mareo, pero contenta, olvidando el "síndrome del dorsal" y optimista para la próxima, que será la Carreira Popular de Ferreirúa el próximo 12 de mayo. No habíamos corrido más de 50 minutos desde la Vig-Bay y hemos llegado con una sonrisa, que es lo más importante.


Después de recoger nuestra bebida y la bolsa final, estiramos en el pabellón universitario en compañía de nuestros compis ULE-Bercianos (gracias por esperarnos en meta a que llegáramos), Luis Ángel y Elena de MediaMaratónLeón, contándonos nuestras carreras y sensaciones.

Foto de familia después de estirar: Juanma, Esther, Natacha, Modesto, Annie, Elena y Luis Angel (cortesía de MediaMaratónLeón)

Después de todo, unas cañas bien merecidas antes de regresar al Bierzo para disfrutar de las Fiestas de Cuatrovientos.

Gracias a todos y nos vemos en la próxima!!!

¡Compártelo!

6 comentarios:

BaoEs

Muy bien Annie
De León a Ferreirúa, vienes por A Rúa

media maraton leon

¡enhorabuena a todos los bercianso qu enos quisisteis acompañar en esta carrera! En nada os devolvemos la visita

Annie

En efecto BaoEs, nos veremos en Ferreirúa si no hay novedad. El haber acabado ayer con buenas sensaciones nos ha animado para ir hasta allí.

¡¡Nos vemos!!

FranChu

Enhorabuena Annie, me alegro que te hayas recuperado de tan buena manera del "efecto 802" ;) ¡¡A seguir así!!

Annie

Gracias L.A.!! A mí me encanta cruzar el Manzanal para correr con vosotros, bueno, vosotros mucho más adelante que yo... jejeje...
Nos vemos!!!!!

Annie

Gracias Franchu!!!
Nos lo hemos pasado genial. Ahora a intentar volver por nuestros fueros y bajar nuevamente de la hora.
¡¡Nos vemos prontito en otra!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger