En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Historia del dorsal 802. Carrera Popular Sahagún Mudéjar

Ha pasado casi una semana después de nuestra última excursión por la provincia para participar en una carrera. En este caso volví a Tierra de Campos después de mucho tiempo sin ir por allí para participar en la Carrera Popular Sahagún Mudéjar, un 10,3Km en terreno mixto de tierra y asfalto.

Aquí empezó mi historia con el dorsal 802. Y este dorsal quedará en la historia como el del pudo ser y no fue, como el de mi primera retirada después de 37 carreras en la "era moderna".


 Representación de ULE Bierzo en Sahagún: Chus y yo. (Foto: Cofradía Trote Cochinero)

Mala noche fue la que pasé por molestias estomacales, que me impidieron dormir más de 3 horas, y el despertar tampoco me dio las mejores sensaciones para ir a correr. Aún así, emprendimos viaje a Sahagún con el tiempo para recoger el dorsal, calentar un poco y saludar al personal.
Después del minuto de silencio, camino de la salida. (Foto: Cofradía del Trote Cochinero)

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de la Maratón de Boston, nos encaminamos hacia el Arco de San Benito, punto de salida de la carrera, que se adelantó al horario previsto. Pistoletazo de salida y allá que nos fuimos. Empezamos por un tramo de tierra bordeando el río, cruzando un puente de madera y regresando nuevamente al casco urbano.

Me iba quedando rezagada y las piernas no respondían. Ahí vi que no iba a ser mi día... Subida (subidón díría yo) hasta la Ermita de la Virgen del Puente, que me esperaba más adelante, y que me dejó descolocada. Me tuve que parar a caminar y subir a paso rápido hasta una zona más favorable. El terreno era irregular, con mucha piedra, pero íbamos avanzando.

A 100m el quad de cierre de carrera, que me echaba más presión todavía para correr y no encontraba mi ritmo. Regresamos al casco urbano, volviendo por la zona de la estación de RENFE. Yo sólo quería pararme y al cumplir el Km 3, decidí rendirme y parar.

Me encaminé hacia la meta, para ver llegar al gran Alex, nuestro entrenador, siempre humilde, vencedor de la prueba. Felicitaciones y enhorabuenas para este grande.
Alex llegando a meta. Enhorabuena campeón!!!

Aquí acabó mi historia con el dorsal 803, me lo quité, y ahí empezó mi lucha con el coco y con el profundo sentimiento de cabreo y decepción conmigo misma. Tengo por máxima no rendirme y en Sahagún lo hice. Gracias a mis compañeros de ULE Bierzo y a Alex por la charleta después de la carrera.

En definitiva, decepción por no acabar la carrera pero contenta por el ambiente y la organización, que se lo ha currado y mucho. Sólo una sugerencia para próximas ediciones: el horario de las 12h15 me parece un poco tardío, ya que los últimos llegaron rayando las 13h30. Afortunadamente el calor no era agobiante, aunque un día más caluroso podría haber hecho mella en los corredores.

Y como la Copa Dipu avanza, no queda margen para lamentarnos. Mañana se celebran los 10K universitarios de León, organizados por la Universidad de León. Allí estaremos la cofradía al completo para pasarlo bien y acabar la carrera.

¡¡Nos vemos!!

¡Compártelo!

5 comentarios:

media maraton leon

Animo Annie, hay que pensar en el presente y en el futuro. EL pasado pasado está.
Nos vemos mañana

FranChu

Ánimo Annie, retirarse de una carrera no es rendirse. Por el motivo que fuese ese día no tenías el cuerpo para correr, y tampoco se trata de "encabezonarse" con que hay que terminar. No tienes por qué sentirte decepcionada por tomar la decisión de retirarte, a todo el mundo nos ocurre alguna vez.

A ver si mañana te puedes resarcir en los 10 Km universitarios, pero sobre todo no olvides cuando te pongas en la línea de salida, que esto lo hacemos para disfrutar: cuando, por el motivo que sea, no se está disfrutando no merece la pena castigarse por ello.

¡¡ÁNIMO!! ;)

Annie

Muchas gracias a los dos...
Escribiendo esta entrada me acordaba de la profunda decepción del otro día y del "miedo escénico" ante la idea de ponerme un dorsal.
También me acordé de la entrada de @planetamon en "La bolsa del Corredor": http://www.labolsadelcorredor.com/con-la-ambulancia-en-los-talones/
Nos vemos mañana en la ULe!!!!!

samarut

Hola, Annie, a veces una retirada a tiempo es una victoria, no pasa nada, te lo digo como miembro de pleno derecho del furgón de cola.

Annie

Hola Samarut!!!
Bienvenido a este punto de encuentro de la Cofradía del Trote Cochinero. Gracias por tu comentario.
Lo que tú me dices es totalmente cierto, pero una sale para llegar siempre, aunque a veces es mejor parar a tiempo.
De hecho hoy hemos corrido los 10K de la Universidad de León y la hemos acabado sin novedad y con una sonrisa enorme.
Salud y kilómetros!!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger