En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Y por fin aparece el sol...

Cuando había perdido ya toda esperanza de que pudiera disfrutar del buen tiempo, por fin ayer pude disfrutar de una mañana maravillosa por el Monte Pajariel con mi bicicleta de montaña disfrutando de los caminos, de la naturaleza y del barro en el "túnel" previo a Toral de Merayo. Unos 75 minutos por monte, subidas, algunas bajadas y un buen tramo de asfalto para divertirme de lo lindo.

Una de las zonas más pintorescas del Pajariel: el "túnel" de Toral de Merayo. Ayer lleno de barro (www.rutasdelbierzo.com)

Esta semana la tenía marcada en el calendario para volver a entrenar en condiciones, y así lo hice. Tal y como contaba en la entrada anterior, el miércoles lo acabé con un buen entreno de circuitos de ejercicios y series de 800m en los que alcanzaba unos ritmos aceptable que partían desde los 5'30/km y acabando a 4'50/kms en la última serie (maravillosos para mí aunque pobres para el resto de los mortales).

Hacía meses que no iba a estas velocidades, dado que en los últimos meses tenía que acostumbrarme a aquellos que iba a ser el de la Vig-Bay (entre 6'30 y 6'40), y ello me anima ante futuras pruebas.

Y allá que voy, las futuras pruebas... viendo el calendario, se avecinan muchas pruebas, tal y como se mostraba en el calendario de abril: Vilamartín de Valdeorras (hoy, día 14), Sahagún (el 21) y 10kms Universitarios (el 28). Si a eso le unimos El Salvador (el día 4 de mayo) y Ferreirúa el día 12 de mayo, puede plantearse un mes muy divertido.

Decido descartar Villamartín porque no me veo con ganas de ponerme un dorsal, pero me planteo Sahagún por varias razones: una prueba que no conozco, que forma parte de la Copa Diputación, y en una zona de la provincia donde tengo buenos amigos. Pero... leyendo las bases, el cierre de control se fijaba en una hora. Ufff, escaso para mi estado de forma, en un circuito que no conozco. Afortunadamente, la organización ha tenido a bien aumentar ese tiempo en 15 minutos más. Viva!!! Muchas gracias!!!
Cartel de la II Carrera de Sahagún del próximo domingo 21

Así que apuntada estoy, y aunque la convalescencia de la otra parte de la cofradía le impedirá estar en la línea de salida del domingo que viene, allá que nos iremos. :)

Todavía no sé cuál es la sorpresa que nos pondrá Alex en el entreno de esta semana, pero espero que una incipiente moquera no me impida entrenar y el domingo podamos volver a saludar a los conocidos que se acerquen a Sahagún para disfrutar una mañana de running.

¡¡ Feliz semana !!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger