En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


La Copa Diputación de Carreras Populares ya está aquí!

Estamos llegando al ecuador del mes de febrero y acaba de darse a conocer el calendario provisional de la Copa Diputación de Carreras Populares de la provincia de León, cuya carrera inaugural, "10kms de La Virgen del Camino", se celebrará el próximo 3 de marzo.


Es el tercer año que participo en la Copa, con el simple objetivo de participar en algunas carreras, conocer a gente y conocer la provincia. A lo largo de estos años he visto una evolución en las carreras, con amplitud de perfiles, distancias y poblaciones, con mejor organización, y buscando un cierto "criterio de calidad" en todas ellas.

Este año aumentan las pruebas, siendo tres más que el año anterior, aunque algunas de las que eran habituales en el calendario provincial ya no figuren: Sahelices del Payuelo, Llamas de la Ribera y la Carrera de la Esperanza de La Bañeza (una de mis favoritas) no se celebrarán en este 2013 y algunas más no están en este calendario (la entrañable Dragomán no formará parta de la Copa).

Los objetivos de la Copa son fomentar el deporte con carreras para todos los públicos, desde la Legua Nocturna de Santa María del Páramo (algo más de 5 kilómetros) hasta cuatro medias maratones para aquellos corredores ávidos devoradores de kilómetros. Aunque la mayoría de las carreras cubren distancias de 10 kilómetros, lo que fomenta la participación, en perfiles con recorridos más o menos favorables, lo que facilita la participación de runners de todos los niveles. El deporte popular en estado puro!

Así mismo, la Copa pretende dar a conocer todos los rincones de la provincia, y este año muchas de las comarcas están representadas, salvo contadas excepciones (Laciana, por ejemplo): se incorporan Sahagún, Cistierna, Brazuelo (a los pies del puerto del Manzanal) o la vitivinícola Gordoncillo, donde el año pasado lo pasamos estupendamente en su primera edición.

Como mejoras para este año, veo que no hay carreras que coincidan en un mismo fin de semana, se ha puesto un precio máximo de inscripción para las carreras, la libre elección de cronometraje y la implantación de la Categoría +55 de veteranas (enhorabuena!!).

A primera vista, este año mi calendario lo compondré por las nuevas pruebas, Sahagún, Cistierna, Gordoncillo y alguna de La Bañeza, sin olvidarme de las clásicas (La Virgen o La Robla). Pero eso lo iremos contando en estas líneas...

Para aquellos que se quieran apuntar, ya está el plazo de inscripción abierto. Se trata de pasarlo bien, divertirse, sin obligación de acudir a todas las carreras (por si alguno se lo piensa), ni de llegar primer@! :)

Para más info, reglamentos, calendarios y formularios de inscripciones, no dudéis en consultar este enlace.

¡¡Nos vemos en las carreras!!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger