En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Entrenos y carreras poco convencionales...

Otra semana más que ha pasado y las piernas siguen pidiendo clemencia, cosa que, de momento, no estoy dispuesta a conceder.

La semana pasada fue un tanto atípica por diversas cuestiones personales, lo que hizo que los entrenos fueran caóticos. El martes salimos 30 minutos, con el fin de activar las piernas. El miércoles entrenamos con nuestros compañeros, tocaban 2 series largas (2000m) en progresión, con un 1000m entre medias, en el que los ritmos fueron buenos y mejoramos la progresión de ambas series. El kilómetro intermedio lo hicimos a ritmo de media maratón (el previsto para nuestro debut, entre 6'30 y 6'40) y acabamos con un 500m a muy buen ritmo. Un entreno motivador para creer en nuestras posibilidades y seguir pensando que es posible acabar la media maratón!

El viernes tocaba nuevamente entreno, pero lo cambiamos por un trote suave y caminata a buen ritmo en el tramo final del Camino de Santiago en El Bierzo, donde pudimos comprobar la cantidad de nieve que todavía quedaba en O Cebreiro. Qué mejor manera de estrenar mis nuevas Salomon de cara a la Travesía de los Montes Aquilianos de junio. Las piernas respondieron bastante bien, se activaron para la carrera del domingo...

Viva la capa de nieve!!! (el sábado pasado en O Cebreiro)
 
Tal y como hemos contando en este blog en bastantes ocasiones, a esta Cofradía le gustan las carreras poco convencionales, incluso las "familiares". El domingo pasado O Barco Centro Comercial Aberto, agrupación de comerciantes del centro de O Barco, junto con el Club A.D.A.S. y TrotADAS organizaban una carrera por parejas (con motivo del día de San Valentín), en las que los participantes deberían ir "atados" a sus compañeros. Lo importante era la coordinación no sólo en ritmo sino también en el movimiento de los brazos, que podía dar más de un tirón.
Los participantes en la salida. La diversión estaba asegurada!!!
 
Un 5000m en el que participamos unos cuantos miembros de ULE Bierzo, con nuestras parejas (habituales o especiales para la ocasión), así como carreras infantiles para los más pequeños. Al finalizar la carrera, premio para parejas vencedoras, medalla para todos los niños y sorteo de cenas para dos personas, gentileza de las casas colaboradoras. Una divertida manera de pasar la mañana de un domingo!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger