En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Solidaridad y Running: 22 - 23 de diciembre

Tal y como hemos hablado en este blog con la experiencia "A Santiago contra el Cáncer", el running y la solidaridad a menudo van unidas de la mano y son muchas las carreras o eventos deportivos los que van encaminados hacia una labor social en favor de los más desfavorecidos.

Este fin de semana se desarrollan dos eventos solidarios, uno en León y otro en Galicia, con el fin de pasarlo bien y colaborar también con aquellos que sufren la crisis con más dureza.

I Quedada Navideña Solidaria

Mañana sábado, 22 de diciembre, a las 10h30, nuestros amigos del grupo leonés "No hay güevos" organizan la "I Quedada Navideña Solidaria", con el fin de pasar un buen rato de running y colaborar con la Asociación Leonesa de la Caridad. La idea es rodar por La Candamia en uno de los dos circuitos preparados: uno de 6 y otro de 12kms.

Según sus propias palabras, “estamos acostumbrados a pagar inscripciones de 6, 10, 12 ó 18 € en las carreras. Por esta vez proponemos correr de manera gratuita, como hacemos cada día, pero junto a nuestros compañeros y, de paso, colaborando con quienes no tienen dónde comer en estas fechas. No pedimos un kilo de comida, tan sólo la voluntad y que cada uno aporte lo que pueda, en la medida de sus posibilidades”.

La asociación solicita principalmente café, aceite, azúcar y conservas, ya que tiene las necesidades cubiertas en el resto de alimentos. Podéis apuntaros hasta hoy viernes a las 16h en el correo nohayguevosleon@gmail.com, indicando vuestro nombre completo y el circuito que váis a realizar: 12 ó 6 kms.

Por motivos laborales no podré acercarme para estar con estos buenos amigos, pero espero que la quedada sea un éxito.

I Carreira Popular do Nadal A Rúa 2012

Tal y como anunciábamos en el calendario de diciembre, el domingo 23 de diciembre se celebra la Iª Carreira Popular de Nadal de A Rúa, lugar de amplia tradición de carreras populares y que por fin recupera sus orígenes.

Cartel de la Carrera Popular de A Rúa

Esta carrera, aparte de servir de punto de reunión para los aficionados al running en la comarca de Valdeorras, Lemos y aledaños, también quiere recaudar alimentos para Cáritas A Rúa. Por ello, solicita a los corredores que hagan sus aportaciones a la hora de recoger sus dorsales en la carpa situada en la estación de autobuses de la localidad ruesa.

Os recuerdo que todavía os podéis apuntar, en este caso en la propia carpa hasta una hora antes (las 11h) de la salida de la carrera, prevista para las 12h, al precio de 3€, sin bolsa del corredor. Tenéis toda la información en la Web de la Delegación Valdeorresa de Atletismo.

¡¡Nos vemos en A Rúa!!


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger