En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


I Carreira Popular do Nadal. A Rúa

Seguimos haciendo hueco al turrón y anticipándonos a este estrés gastronómico que se avecina. En este caso decidimos dejar atrás Mordor, ya que en Ponferrada estábamos inmersos en las nieblas, y nos fuimos a nuestra querida Valdeorras para poder participar en el nacimiento de una nueva carrera: la Iª Carreira Popular do Nadal en A Rúa.

Nos recibía un sol radiante, aunque con un viento fresco y molesto, y tras recoger los dorsales y nuestra pequeña aportación para la causa solidaria a favor de Cáritas, nos reunimos con todos los compañeros venidos desde Ponferrada.

Foto de familia de los miembros de ULE Bierzo antes de calentar (Foto: Roberto)

Tras cambiarnos, calentamiento y charla con nuestros amigos de Valdeorras. Siempre es un placer correr con ellos. Antes de la salida tocó foto de familia, algunos disfrazados, como podéis comprobar, y otros acompañándonos.
Foto antes de la salida de la carrera. Viva las Mamá Noel y Papá Noel!! (Foto Roberto)
 
Una vez dada la salida, nuestra intención era muy clara, pasarlo bien, divertirnos y correr al ritmo de la pandereta de Carmen, Mamá Noel para la ocasión. El recorrido, prácticamente llano, discurrió por la zona de O Aguillón y entre viñedos, antes de volver hacia el centro urbano de A Rúa.
Pedazo grupeto dando la primera vuelta!! (Foto Roberto)
 

El viento, molesto en algunos tramos, ya que soplaba de cara, nos ayudó a que no nos asfixiáramos con los disfraces, porque hay que ver qué calor dan estos telares. Tras la segunda vuelta, sólo nos quedó subir la recta de meta, con el buen humor reinante a lo largo del recorrido, con la satisfacción de acabar una carrera más, con un ritmo no demasiado desastroso y con ganas de seguir corriendo.
Entrando en meta. Que no falte el buen humor!!! (Foto Roberto)
 
Debido a compromisos familiares, no pudimos quedarnos a la entrega de premios, pero ULE Bierzo se volvió para casa con algunos trofeos y medallas, y el premio a nuestros disfraces, recogido por nuestro comañero Paco. Como podéis ver, es un acaparador!!!
Paco con todas las medallas que ha recogido: las de los disfraces y la suya propia. Gracias!! (Foto Pili)
 
En definitiva, una maravillosa carrera, divertida, con buena participación, principalmente de la zona, muchísimos niños y con el valor añadido de la causa solidaria.

Esperamos volver el año que viene!!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger