En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Dragomán 2012: A la caza del dragón!!!

Dragomán es, a pesar de su corta existencia, una de las carreras clásicas de esta provincia. Por el saber hacer del equipo de organización, por la implicación de las gentes de Dragonte y Villafranca, y por el buen trato a los participantes, aquellos 25 locos que empezaron hace 9 años se convirtieron en 1000 participantes entre andarines y corredores.

Para esta Cofradía, es la cita obligatoria del mes de  noviembre, porque Miguel, Herminio y todo el equipo de voluntarios merecen ese reconocimiento. Como no podía ser de otra forma, en este cuarto año también nos hemos apuntado como andarines. Los cerditos vuelan en llano, en subida son palabras mayores...

Algunos participantes andarines y corredores delante del Castillo de Villafranca (Foto: Jesús Bernal)
 
Este año teníamos la duda de la climatología para ese día, tras años de nieve y niebla que hacían que el frío fuera un importante hándicap. Pero este año, amaneció en Villafranca un día gris, nuboso, pero con una temperatura maravillosa, ideal para correr.

El ambiente delante del Castillo era estupendo, tras tomarnos un café y saludar a muchos de los corredores y andarines que conocíamos, se daba la salida a los andarines. Quedaban 2 kilómetros en llano y otros 5 en subida, la temida subida a Dragonte.

Todos los años digo lo mismo "quién me mandaría meterme en este berenjenal", cuando veo las rampas del 20%, y luego llego feliz y contenta arriba. Para quién no haya venido nunca a Villafranca, los 5 kms de subida lo son sin descanso, sin una mínima recta que pueda hacer que vayas cómodo, sino que son subidas y falsos llanos constantes y que cuando llegas arriba, al pueblo, dices: "por fin!!!", pero no, viene la madre de todas las cuestas, y ahí es cuando te acuerdas de alguno al que se le ocurrió semejante Basurkada (dicho con todo el cariño, que Miguel sabe de sobra que le adoramos).
La Madre de todas las cuestas. Cuando crees que has llegado, ahí está!!!! (Foto: Blog Anda, Trota, corre)

Tardamos 1h11' entre el Castillo de Villafranca y la meta, con un ritmo de tran-tran andarín, y poco a poco, sin prisa pero sin pausa, llegamos arriba. Nos tomamos unas estupendas sopas de ajo calentitas y una caña digna de unos buenos beer-runners, y tras ver a Jorge Pérez, a Alex y a Itamar, emprendimos la bajada, trotando y animando a l@s intrépid@s corredor@s, que iban subiendo y sufriendo para llegar a meta.

Una vez duchados y refrescados, tuvo lugar la entrega de premios y la comida con los amigos y compañeros, charlando y disfrutando de la compañía, ya con miras de  nuevos objetivos y carreras del mes de diciembre.
Foto de familia de ULE Bierzo, después del sufrimiento, viene la recompensa (Foto:Pili)
 
Una prueba 100% recomendable, "enxebre" y auténtica, hecha con todo el cariño que esperamos, en el 2013 celebrar el décimo cumpleaños, para rescatar a la Princesa Flavia y desafiar al dragón.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Jesús Amigo

La verdad es que es el mejor fin de fiesta posible para la Copa Diputación.
El año que viene intentaré subir corriendo...

Un saludo a la cofradia y nos vemos en las carreras.

http://andatrotacorre.blogspot.com.es/

Annie

Muchas gracias por visitarnos Jesús!!! En esta casa siempre serás bienvenido!

Tú hiciste la subida antes que nosotros y nos esperaste a medio camino... El año que viene anímate a subir con nosotros!!

Esta carrera es maravillosa, aunque subas andando. Nos vemos en la próxima!!! :)

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger