En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Cuando correr se hace en equipo: Carrera por parejas OBarcoNamora

El atletismo, salvo las carreras de relevos que se realizan en pista, es un deporte individual, ya que luchamos contra nosotros mismos, nuestros límites y contra el crono. Somos nosotros solos contra el mundo y las adversidades que nos encontramos en carrera.

Ésa es la teoría y la práctica salvo en una carrera popular: la Carrera por Parejas OBarcoNamora, una carrera diferente y divertida, en la que la lucha se hace entre dos, y entra en juego el ir acompasados en ritmo y cadencia de brazos, ya que vamos "atados" por la muñeca.

Tras un mes de enero sin carreras, salvo el Cross de A Rúa, decidimos marcar en rojo el 21 de febrero para ir hasta O Barco, mientras que algunos compañeros luchaban contra el crono en la Maratón de Sevilla.

Era la vuelta a dorsalandia de Juanma si exceptuamos la San Silvestre Berciana de diciembre. Había "miedo escénico" por casa porque desde la Vegan Trail de Castro Caldelas no se había puesto en la salida de una carrera, y tras un verano desastroso de problemas de salud extradeportivos, apenas podía correr más de 40-45 minutos seguidos. Asi que OBarcoNamora era una buena piedra de toque para ver dónde vamos, y tratar de no desanimarnos.

Por mi parte, la semana de entrenos fue la habitual, pero él recibió una inesperada visita: Señor Resfriado vino para quedarse con todo su esplendor. Apenas podía respirar y se dedicó al 100% a currar y a no entrenar. El domingo había algo de tregua, pero no la suficiente como para mantener un ritmo de carrera "alegre".

Y allí nos fumos, con las ganas de ver a los amigos, pasarlo bien,  hacer sitio para la paella del domingo y hacer algo de ejercicio. Con las últimas lluvias, una parte del circuito estaba impracticable, ya que el implacable Río Sil había invadido O Salgueiral, así que tendríamos que dar dos vueltas al Paseo del Malecón, que tanto recorro con los TrotADAS.
 
Foto de familia antes de salir. Gracias a Sonia de Promecom por la foto
Nos pusimos en la cola del pelotón, y tratamos de luchar contra los mocos, contra el tiempo, contra el desánimo. Hoy era lo que tocaba, una carrera de dos, animar al otro cuando las fuerzas flaqueaban. Tantas y tantas veces Juanma me hizo de liebre en las carreras y me animó para que no me rindiera. La continuidad en los entrenos hicieron que esta vez fuera al revés. El tiempo? lo de menos. Acompañados por nuestro amigo Parra en la bicicleta, fueron bajando uno a uno los kilómetros, para entrar en meta.
Que nunca falte la sonrisa cuando se trate de correr.

La Cofradía del Trote Cochinero acabó los 5 kilómetros sin caminar, y aunque con un ritmo más cochinero que otras veces, con mejor tiempo que en la San Silvestre. Misión cumplida!!!

A continuación, carreras infantiles de todas las categorías (como ocurre habitualmente en Valdeorras), medallas para los niños, trofeos para los más rápidos y sorteos de regalos de O Barco Aberto Centro Comercial, patrocinador de la prueba.

En definitiva, una carrera más para los Cerditos Voladores, la número 70 en mi cuenta particular, pero con las ganas de seguir sumando.

¿La próxima? los 5000 pasos contra el Cáncer, un 5K a favor de la lucha contra el Cáncer, que organiza Basurko en Ponferrada el próximo 13 de marzo. Allí estaremos.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Rafael

Algo incomoda pero curiosa, ya no saben que inventar¡¡¡,jajaja. Desde luego mientras corres esta claro que Juanma no se te va a escapar, lo tienes bien fichado,jajaja.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger