En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Cambiando hábitos de entrenamiento

Nos habíamos quedado en la historia del Dorsal 301 en el Cross de Reis de A Rúa.

Lejos de “deprimirnos”, hemos resurgido como el Ave Fénix y hemos tomado cartas en el asunto: nos lo vamos a tomar en serio. J

Tras repasar horarios de trabajo, carreras varias y diferentes opciones, hablarlo con Álex, nuestro entrenador, hemos decidido apuntarnos al gimnasio. ¡¡¡Sí!!! Como los que se animan a apuntarse en enero, como si de un propósito de primeros de año se tratase.

Yo siempre fui "animal de gimnasio". En mi época de Madrid, cuando el trabajo me lo permitía, iba al gimnasio de mi barrio, en la Ciudad de los Ángeles. Allí me familiaricé con las máquinas de pesas y con las rutinas. Ya en Santiago, me pasaba casi 2 horas diarias en el Fontes do Sar, con clases dirigidas y rutinas de pesas. Las instalaciones eran magníficas y era un gustazo ir hasta allí.


La suerte que tengo, y lo que hará que me obligue a ir, es que el gimnasio, Bierzo Fitness Center (patrocinador de nuestro Club), me queda a unos 200 metros escasos de mi trabajo y a medio camino de casa. ¡¡Así no hay excusas!!

El planning nos obligaría a hacer algo todos los días excepto el sábado: lunes y miércoles, entrenamiento con Alex, martes y jueves, circuito de fortalecimiento en gimnasio; viernes, clase de Spinning, y domingo, tirada larga.

El spinning sustituye al entreno de carrera del viernes, que me resulta más difícil de cumplir, ya que el viernes me da más pereza salir a correr de noche. De este modo quemas todo lo acumulado a lo largo de la semana con una buena sesión de bici.

De momento lo vamos cumpliendo casi a rajatabla, estamos viendo los primeros resultados aunque, he de reconocerlo, las agujetas de los primeros días eran impresionantes… parecía Robocop!!!

Las tiradas largas se están llevando a buen ritmo (el previsto para Media Maratón), teniendo sesiones progresivas que fueron desde los 60-65 minutos a realizar tiradas por kilómetros a ritmo, que suman 75 minutos. Lo mejor de todo es que, desde que hago circuitos de fuerza en el gimnasio, la recuperación el domingo es muy buena y empiezo la semana de entrenos el lunes con buenas perspectivas.

Como el mes de enero no tenía demasiadas carreras de interés para mí, me centré en coger ritmo de kilómetros de cara a las carreras de primavera.

Este fin de semana se avecina la divertidísima carrera “OBarcoNamora”, en la que participamos por parejas, atados por las muñecas. Será el próximo día 21. Iremos a pasarlo bien, ya que Juanma está empezando a entrenar con cierta regularidad, y ya puede correr ininterrumpidamente unos 5kms a un ritmo razonable.

¡Nos vemos en O Barco!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger