En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


5000 pasos contra el Cáncer

Después de quince días, tenía pendiente la crónica de una de las carreras más emotivas a las que pude asistir en los últimos años: la I Carrera 5000 pasos contra el Cáncer, en Ponferrada.

Durante la semana previa, recibimos la triste noticia del fallecimiento de Rosa, la mujer de Miguel Martínez Basurko, el alma máter de Dragomán. Una mujer que se aferró a la vida y luchó con todas sus fuerzas contra esta cruel enfermedad, que no atiende a edad, a estratos sociales o a estados de forma y que se lleva por delante a mucha gente.

La Comarca y todo el mundo del deporte se volcó con la familia y quiso estar presente en la carrera, homenajeando a esta gran mujer y a todas las personas que han luchado y que siguen luchando para seguir viviendo.
 
La causa bien valía la participación, ya que el dinero recaudado (finalmente más de 5800 euros) fueron íntegramente destinados a la AECC, sobre todo hacia la investigación. Y allá que nos fuimos los cerditos voladores a participar junto con nuestros compañeros de club RunningParaTodos.com, los celestes estrenábamos equipación y fuimos muchos los que nos animamos.


Equipazo!!! Gracias a Roberto González por la primera de las fotos. La segunda es de Juanma.
Sin prisa pero sin pausa fueron cayendo los kilómetros en un recorrido que comparte el circuito de la Media Nocturna, vistoso, relativamente sencillo con dos cuestas contadas, y que va por todo el centro de la ciudad. ¿Por qué no podemos usar ese circuito para la San Silvestre?
El Míster volando... en una serie para él (Foto: Gutis Couceiro)

En un principio iba con Mar, Maribel y Fidel, compañeros del club, intentábamos ir todos juntos, pero las tibias me dan guerra y prefiero aminorar el ritmo e ir tranquilamente. En el kilómetro 3, tras la subida que nos lleva hacia Correos, las tibias no me dan tregua y paro a caminar unos metros. Trato de engancharme con mis compañeros TrotADAS, Paco y Jose, pero... las piernas dicen que no...
Celeste Power, se esperaron todos y entraron juntos. Nosotros lo intentamos... pero nos fallaron las piernas (Foto: Gutis Couceiro)
En medio del puente, estiro y me pongo a trotar, las piernas van mejor y enfilo el último kilómetro con alegría. Me encuentro al Míster, que va recogiendo a sus pupilos, me anima a darle caña a lo que queda, y me pregunta por mi compañero de kilómetros, que va más atrás.
A ritmo de marcheta, enfilo el último kilómetro. (Foto: Gutis Couceiro)

Me acuerdo de mi gente de Meda y de las chicas que estuvieron este verano y que nos dejaron este otoño (Vicenta y Rosa, amigas de mi hermana).

Tras saludar a los compañeros, me voy en busca del Compañero, que ya va en la avenida final. Le acompaño unos metros y le dejo que entre solo en meta, con la satisfacción de encontrarse bien y no haber parado nada. Bien por él!!

En resumen, carrera 71 por una buena causa, que tiene visos de continuidad, según informó la organización y en la que esperamos volver a participar en próximas ediciones.

¡Compártelo!

1 comentarios:

TrotADAS de Valdeorras

Una crónica muy emotiva, enhorabuena.

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger