En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Agosto de carreras: I Carrera Popular y Andaina Concello de A Veiga

Aprovechando que el fin de semana del 15 de agosto es cuando más gente hay en el Concello de A Veiga, el Ayuntamiento, junto con el ADAS Proinor y la Delegación Valdeorresa de Atletismo, organizaron la I Carreira Popular y Andaina del Concello de A Veiga.

En muchas ocasiones hemos comentado, entrenando por los montes de Meda, que sería maravilloso poder correr por el entorno con un paisaje espectacular y fue una alegría que surgiera esta prueba.

La lumbalgia de mi compañero de cofradía se tornó en ciática que, a día de hoy, todavía le tiene absolutamente mermada la capacidad física, así que subí el domingo 16 por la mañana por el simple hecho de disfrutar la carrera popular en mi pueblo y disfrutar de una rica comida en familia.

El recorrido tenía forma de pirámide: los cuatro primeros kilómetros serían de subida, que se bajaría los otros cuatro kilómetros. El entorno era de sobra conocido por mí, sobre todo cuando se recorría de noche en busca de las mejores fiestas en las diferentes parroquias del concello :).


Y allá que me presenté. Saludé a mucha gente, algunos corredores, amigos de pueblos vecinos, trabajadores del concello... el ambiente era inmejorable, los andarines ya habían salido y sólo quedábamos los corredores, charlando y calentando. La metereología acompañaba, el calor no era tal, corría el aire y las nubes permitirían correr con comodidad.
Los TrotADAS no podían faltar!!!

A las 11h se dio la salida, el primer kilómetro era en bajada y falsos llanos. Saludando aquí y allá, entusiasmada. Tras cruzar el puente de A Veiga, nos tocaría girar a la izquierda, hacia Corzos para enfilar la parte dura de la carrera.
Empezando la carrera, en la plaza do Concello. (Foto: Diario O Sil)
Sube y sube y sube. Me lo tomé con filosofía, con Paco Bao a mi lado, pero tras un kilómetro de subida, con los gemelos pidiendo la hora, decidí caminar con paso vivo para no perder mucha comba. Y allí me encontré, acompañada por la ambulancia de cierre de carrera, pero sin importarme lo más mínimo. La carretera tiraba hacia arriba, pero rodeada de árboles, prados verdes, y el sonido de los pájaros, qué más podía pedir?

Llegando al cruce de Baños, acabaría el recorrido duro. Y hala, ahora para abajo!!! Ahora sí que me lo pasaba genial, venga para abajo, sonriendo como si fuera la primera de la carrera, disfrutando a tope del recorrido. No sé por qué, pero no dejé de sonreír en lo que quedaría de carrera. En la plaza de Baños, avituallamiento: "Paso a una de Meda (y de Candeda, claro!!)".

Los dos kilómetros que quedaban eran llanos, falsos llanos, subiditas y bajaditas, que hice corriendo y caminando tramos de 20 metros para recuperar. Sólo quedaba afrontar la subida del colegio, de unos 50 metros de subida, pero con un porcentaje que me recuerda a Dragomán. Superado el último escollo, sólo quedaban entrar en meta, en subida, con la mejor de las sonrisas, animada por mi hermana y mis primos, que me esperaban. Ambientazo total!!! Si está claro que los últimos somos los que más aplausos llevamos!! :)
Entrando en meta, encantada!! (Foto de la organización)

Tras cambiarme de ropa e hidratarme, me quedé viendo las carreras infantiles (muy aplaudidas) y a la entrega de trofeos.

En resumen, quedé encantada de correr allí, acompañada de gente estupenda, la organización volcada, los voluntarios también, el público entusiasmado... Esperemos que esta primera edición venga seguida de muchas más!!!

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Bueno, bueno, ya vas cogiendo carrerilla. Competir y disfrutar al mismo tiempo es la combinacion perfecta, que duren esas buenas sensaciones y que tu compi deje atras pronto la ciatica para acompañarte en esas carreras que te esperan.Y no olvides que los ultimos en realidad son los primeros.
Un abrazo.

Annie

Bueno Rafa, hacemos lo que podemos... La verdad es que el sólo hecho de presentarse en la salida con la intención de divertirse es lo mejor.
Ya vendrán tiempos mejores, esperemos. De momento el compañero de Cofradía ya camina sin bastón. Las carreras llegarán, pero eso será con tiempo...
Un abrazo!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger