En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Tiramillas: Milla de O Barco 2015

Si hay una carrera clásica al final del verano, ésa es la Milla de O Barco.

Lo es por múltiples razones: porque está encuadrada en las Fiestas do Cristo (con un ambiente increíble), porque tiene carreras para todas las categorías (desde todas las categorías infantiles, y hasta élite masculina y femenina), porque el Club ADAS y la Delegación de atletismo organizan la prueba a la perfección. Por algo llevan 29 ediciones, con muchísima participación. ¿Qué más se puede pedir?

Y hasta O Barco nos fuimos, y tras aparcar, nos acercamos al Teatro Lauro Olmo a por el dorsal y había muchísima gente: niños nerviosos con su dorsal, padres acompañándoles (algunos de ellos también corredores) y público que se iba acercando al circuito. Las carreras menores estaban a punto de empezar y como me quedaba una hora para la carrera, pues me fui a tomar un café con hielo antes de ir a calentar.

Allí me encontré con Noemí Villar, gran corredora, que se había acercado hasta O Barco a ver la prueba. Noemí y yo coincidimos en categorías  inferiores en el desaparecido Club ENDESA de Ponferrada, y fue un placer charlar algo con ella y luego escucharla animarme en el transcurso de la carrera. Gracias guapa!!!

A falta de 30 minutos, me fui a la orilla del río a calentar. Allí compartí zancadas y estiramientos con Paco Bao, Carlos y Fito, del TrotADAS Valdeorras, con los que compartiría camiseta, ya que llevaba la camiseta rosa que amablemente me habían regalado. Qué menos!!
TrotADAS power, con Carlos Revuelta y Paco Bao
A las 18h50 nos convocaron a cámara de llamadas, ese rincón cerrado y acotado en el que nos concentraron a todos antes de encaminarnos todos hacia la salida. El ambiente iba creciendo a medida que se iba acercando la hora de las carreras élite. Saludé a algunos corredores más y a la salida!! Todas las categorías de chicas adultas (curiosamente todas veteranas de más de 35 años) correríamos con los veteranos de más de 45 años. Se mascaba el nerviosismo, pero algunas bromas entre nosotros hicieron que el ambiente se distendiera.

Esperando la salida... (Foto: Diario O Sil)

A las 19h03 se dio la salida. Yo iba con la misma filosofía que en A Rúa, a divertirme, sin importarme ritmos, ni puestos. Debíamos dar prácticamente 3 vueltas y media al circuito, que incluía curvas de 180 grados, tan molestas porque te tienes que parar prácticamente para seguir adelante. Según iba haciendo el recorrido, era muchos los que me iban animando, muchos TrotADAS que no participaban y así como Fer, compañero de entrenos con Running Para Todos. Gracias chic@s!!!
 El Gran Paco Bao, un veterano ilustre del atletismo valdeorrés

 Dando unas vueltillas... :-)
Carlos Revuelta (Dorsal 88) haciendo el giro de 180º en meta.
Fui prácticamente en el mismo puesto toda la carrera, sin adelantar ni adelantarme nadie con lo cual me supe colocar en mi puesto perfectamente. Recta final de llegada y meta por fin!! Marca discreta: 8'51", pero contenta porque me lo he pasado bien. Nuestra carrera (veteranas A) la ganó Carmiña (amiga y compañera de Running Para Todos) en un apretado sprint, ¡¡bien por ella!! . En la meta, avituallamiento líquido, camiseta de recuerdo y una botella de vino, obsequio habitual en esta prueba.
Apretadísimo sprint final de Carmina (izqda) y Mónica (derecha). Qué grande eres Carmen!,

Tras estirar, fui al coche a cambiarme para ver las carreras élite, saludando y charlando con gente, que se preocupaban por la evolución de Juan, que afortunadamente va mejorando poco a poco.

Ambientazo total para ver la evolución de las carreras élite, victorias de Solange Pereira (con Nuria Lugueros en segundo lugar) y de Saúl Ordóñez en un apretadísimo sprint. Está claro que O Barco siente su milla como uno de los acontecimientos más importantes de sus fiestas.
 Con la vencedora de la Milla élite, Solange Pereira, Campeona de España de 1500ml en 2015. Muchas gracias por tu simpatía!
Los tres Runneros juntos, Fer, Carmen y yo. Vaya trío!
En resumen, carrera 61 con buenas sensaciones y con ganas de más, que anima a tomar la nueva temporada de entrenos con Running Para Todos con muchas ganas. Vamos a por ellos!!!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger