En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Agosto de carreras: II Milla Nocturna A Rúa 2015

Por fin de vuelta de unos días de asueto en Meda, sin Internet, seguimos con el agosto de carreras.


Una semana después de la Marcha Nocturna, y con un par de entrenamientos en las piernas (uno de ellos con cambios de ritmo de 1 minuto), nos dirigimos un viernes por la tarde hasta A Rúa, a 65 kilómetros de Ponferrada, para participar en la segunda edición de la Milla Urbana Nocturna de esa localidad ourensana.



Dos años sin correr una milla, una prueba superrápida, para poder cogerle gustillo a eso de ponerse un dorsal, porque llevaba demasiado tiempo sin apuntarme a una carrera, y eso no puede ser! Nos dedicamos a saludar al personal de la zona, recoger el dorsal y la camiseta conmemorativa y nos dirigimos al coche para prepararme.


Juanma sigue con rehabilitación del accidente, al se ha unido una lumbalgia que le está dando guerra. Además odia correr las millas, por ser una prueba demasiado rápida para un cerdito volador. Pero quién dijo miedo??


Hace frío en A Rúa, estamos al borde del pantano de San Martiño, con unas vistas más propias de un paseo marítimo del norte. Tengo frío, caliento con calma, porque cuanto más corta es una prueba, más tengo que calentar, ya que se sale más rápido. Van saliendo las pruebas menores y las de hombres.
Quién dijo que en el interior de Galicia no hay paseos marítimos?? O Aguillón (A Rúa)
Ya es nuestro turno. Son las 22h15 de la noche y saldremos todas juntas: seniors y todas las veteranas. Nos reímos y charlamos antes de la salida. Y zas!! Salida!! Son tres vueltas a un circuito de poco más de 500m. Trato de llevar un ritmo bueno, aunque veo que con el tiempo me voy deshinchando. El viento es incómodo, sobre todo en ciertos tramos en los que sopla de cara. Pero no me preocupa. Me divierto y disfruto del ambiente.
Una sonrisa antes de salir. Quién dijo miedo?
Al primer paso de meta, me sorprendo. El speaker y organizador de la carrera (conocido forero de Correr en Galicia), dice mi nombre y mi localidad de procedencia. Cómo?? Le saludo dándole las gracias por acordarse. Un poco más adelante, alguien anima “Vamos Running para Todos!!!”. Un corredor de Toreno, que conoce a dos integrantes de nuestro equipo, había reconocido la equipación. Así da gusto!!


Último paso por meta antes de la última vuelta. Echo el resto, trato de pillar a la que me precede, pero no logro alcanzarla. Cruzo la meta en 8'23”, siendo sexta de mi categoría. No es un gran tiempo, pero pienso que puedo mejorar de aquí a la Milla de O Barco, a mediados de septiembre. He vencido al “miedo escénico” del dorsal, que es de lo que se trataba.
Enfilando la recta de meta. Ya estaba acabada!! (Foto: Organización)
Tras nuestra carrera, salieron veteranos B en adelante. Menudo carrerón!!! El vencedor volaba literalmente, y nuestro gran Paco Bao se imponía en un apretadísimo sprint a su competidor por la categoría Veteranos de más de 65 años. Bien por él!!!


Tras la entrega de premios, paramos en O Barco para cenar y volvimos a Ponferrada, ya que el sábado tocaba currar.


En resumen, una prueba con mucha participación para un viernes de verano, con mucho ambiente a pesar de estar alejada del centro de la localidad, y con vistas a un paseo estupendo. Qué más se puede pedir?


Aún nos queda una crónica de carrera de agosto, pero eso será... próximamente! :)


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger