En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Cerditos on tour... Romería TrotADAS As Ermitas

Ante la cercana Travesía de los Montes Aquilianos, para la que quedan menos de 3 semanas, decidimos intensificar las caminatas y tratar de meter kilómetros  a las piernas. Y qué mejor ocasión que compartir con nuestros hermanos del TrotADAS su Romería a As Ermitas, en el Concello de O Bolo.


El verano pasado, tal y como contamos en el blog, habíamos ido andando a las Ermitas desde Meda, en una ruta de 18 kms, que rodeaba el Embalse de Prada, subía por A Xigúa, bajaba por San Pedro y venía por debajo de O Bolo hasta Santa Cruz.
Los participantes en la plaza de O Barco. Nos incorporaríamos más tarde, en Petín. (Foto: Miguel)
Los valientes corredores que completarían los 31 kilómetros hasta As Ermitas. (Foto: Miguel)

El grupeto de corredores salió a las 8h15 de la mañana desde la plaza de O Barco. Otros nos incorporaríamos caminando en Petín. Y para Petín que fuimos, después de no pegar ojo el sábado (yo creo que fue un exceso de café). Nos reunimos con todos los andarines, tomamos un café y a las 9h45, enfilamos la cuesta por la pista que va hacia Portela.

El primer tramo me recordaba a la subida hacia el pueblo de Otero, cuando haces los Aquilianos. Una vez coronado Petín, fuimos en un constante sube-baja de asfalto hasta llegar a Portela. Allí empezaron a adelantarnos los primeros corredores que habían salido de O Barco. Tocaba una bajada hasta el puente del Río Xares pasando por Portomourisco.

Y a partir de ahí, todo subida, una subida que se coronaría en el alto de la aldea de Outardepregos, madre mía, sin descanso alguno, en asfalto y con un calor... increíble!!! Menos mal que no faltaba el buen humor y el gran ambiente. El paisaje era precioso, rodeado de viñas y con unas vistas increíbles en las que se divisaban Pobra de Trives, Larouco, A Rúa e incluso Vilamartín de Valdeorras.
Los cerditos voladores subiendo hacia Outardepregos. Qué calor!!! (Foto: Miguel)

Una vez coronado Outardepregos, ya sólo quedaba bajar a Lentelláis, recorrer caminos hacia Santa Cruz, para finalizar en la aldea das Ermitas, en una bajada que ya molestaba en las piernas. Mis plantas venían con unas ligeras ampollas que no ayudaban demasiado al caminar. Eran poco más de las 13h y habíamos completado los 14 kilómetros con éxito.

Error grande el de no untar de Vicks Vaporum los pies, para que se mantuvieran hidratados y frescos. Una se confía por ser poca distancia y luego pasa lo que pasa.

Al llegar al Santuario, nos reunimos todos, nos refrigeramos adecuadamente, y una vez finalizada la misa, entramos en el templo para realizar la ofrenda a la patrona de todos los Valdeorreses. El párroco nos dedicó unas palabras y finalizamos el acto con una foto de familia. Debemos agradecerle las atenciones recibidas y las facilidades para que pudiéramos asearnos al llegar.
Foto de familia en el Cruceiro del Atrio del Santuario. Qué gran jornada! (Foto: Miguel)
Realizando la ofrenda ante la Patrona de Valdeorras. (Foto: Miguel)

Para finalizar la jornada, una gran merienda para todos los asistentes en el compartimos unas cuantas risas y mucho buen humor (y algún chapuzón en el río Bibey, hay que decir que el agua está helada!!!), antes de regresar en autobús para Petín.
Empanadeando... qué ricas!! (Foto: Miguel)
Se acabó la jornada... ahora nos vamos para casita en bus! (Foto: Miguel)
Desde aquí damos las gracias a los organizadores, a nuestros amigos TrotADAS por acogernos en esta aventura, por organizarlo todo para que lo pasáramos bien. Ya tenemos ganas de una tercera edición!!!




¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger