En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Volver a empezar!!!

Así debería titular mi vida de runner, porque esto es siempre un para-empieza...

Tres semanas llevaba ya en el dique seco, por una pata de ganso que aparecía por allí. No había oído hablar de ella, pero con esto de correr, hay que ver cuánta anatomía aprendemos, sobre todo con la cantidad de lesiones que una arrastra.

He sido paciente y buena, me he dedicado al tratamiento: reposo, hielo y estirar. Tras estas tres semanas, el jueves ya me dieron buenas noticias: puedo empezar a correr, pero con calma, caminar y correr. Así  que el domingo, mientras que mi Deportiva Ponferradina hacía el ridículo en Tenerife, decidí quemar el mal rollo calzándome unas zapatillas y encaminándome hacia el parque, siempre acompañada por mi compañero de Cofradía.


El plan era alternar secuencias de cinco minutos caminando y corriendo, durante 35 minutos. El ritmo debía ser cómodo, evitando molestias y siempre atenta a cualquier sensación de incomodidad. Las sensaciones fueron muy buenas, me hubiera encantado correr todo este tiempo seguido sin parar, pero hay que empezar con buena letra.

Tras una buena sesión de estiramientos, una buena dosis de hielo para la lesión y listo!!!

Ayer lunes tocó volver a ver los compañeros de Running para Todos, para seguir con el planning que me ha preparado especialmente Alex, que serán dos semanas de cacos con dos días obligatorios (más uno opcional) con ejercicios, bien de gomas o bien de acondicionamiento, con el fin de volver a tener buenas sensaciones y ganas de entrenar.

Alex había previsto volver a hacer lo mismo del otro día, pero yo no había visto el planning y opté por aumentar 2 minutos más de carrera, eliminar 2 de caminar, y hacer 4 tandas en lugar de tres. Total: 41 minutos, en los que completé casi 5 kilómetros, encontrándome bien, sin grandes aspectos que reseñar. Para finalizar, ejercicios de gomas con la mayoría de grupos musculares, estiramientos y hielo.

Así mismo, recibimos la visita de Nuria Lugueros, que compartió con nosotros un rato de agradable charla y estuvo viendo cómo entrenábamos. Gracias por venir, Nuria!!!

Mañana miércoles seguiremos con la planificación prevista. El 27 de abril y A Coruña nos esperan, esperemos estar ya listos para volver a ponernos un dorsal!! Pero eso, será en otra nueva entrega.

P.D.: Tengo pendiente una entrada sobre la I Carreira Popular y Andaina de Viana do Bolo, que espero publicar en los próximos días!

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Toda la suerte para esta vuelta a los entrenos, esa fecha de abril y su objetivo sera un gran empujon para volver a tener la continuidad tan necesaria.
Un abrazo.

Annie

Gracias Rafa!!!
No sé si será precipitado hacer un 10K a finales de abril, pero me encuentro bien, y me voy a tomar esa prueba como una vuelta a disfrutar de correr, que últimamente no lo pasaba nada bien.
Seguiremos dando guerra!!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger