En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


III Maratón Turístico-Deportivo de Valdeorras (Larouco - Sobradelo)

Los que sois asiduos lectores de este humilde blog habréis podido comprobar que estos cerditos voladores no son muy de carreras convencionales. Nos gustan las iniciativas diferentes, y más cuando se trata de iniciativas que conjugan deporte y buenrollismo.

Por ello, cuando nuestros amigos y hermanos del Trotadas de Valdeorras nos contaron que volvía a organizarse la Maratón de Valdeorras, no dudamos en sumarnos. La iniciativa cumplía su tercera edición, había dejado de ser una quedada de unos colegas para ser "oficial", es decir, contaba con el apoyo de la Deputación de Ourense y el control por parte de la Delegación Valdeorresa de Atletismo, bajo la figura de los jueces oficiales de la Delegación.


El formato era muy simple: salida en Larouco a las 8h de la mañana, con reagrupamientos en los diferentes puntos del recorrido (coincidiendo con los avituallamientos), con ritmos tranquilos (a ritmo del más lento, más o menos 6'45/km), y recorriendo siete de los nueve concellos de Valdeorras (faltaban A Veiga y O Bolo). Cada uno empezaba donde quería y acababa donde las fuerzas le dejaran.

A este "sarao" estábamos apuntados Juan y yo, pero por culpa de la lesión de "pata de ganso" que me tiene en el dique seco desde hace dos semanas, al final sería él quien participaría en la carrera de 13kms. Tomaría la salida en A Rúa y finalizaría su participación en O Barco después de recorrer los concellos de A Rúa y Vilamartín. Primero con el pelotón hasta Villamartín y posteriormente acompañando a Montse, miembro del Trotadas en un ritmo más tranquilo. El ambiente, maravilloso como siempre, con diferentes grupos en función del ritmo.

Yo iba acompañando la caravana parándome a hacer fotos en los diferentes puntos del recorrido, y posteriormente colaboré con la organización ofreciendo el avituallamiento de Veiga de Cascallana (km. 32), ya en el tramo libre, y finalmente en otro improvisado al final de la cuesta de subida de Éntoma, ya casi en el km. 40.

En el punto de llegada en Sobradelo, entrada de todos los participantes que llegaron hasta allí, demostrando que el buen rollo puede hacer que una "carrera" no competitiva puede ser maravillosa.

Para finalizar, una merienda para los asistentes y colaboradores en el Pabellón de Cabalagueiros de O Barco para celebrar el éxito de la iniciativa, hizo las delicias de todos.

Enhorabuena a todos: organización, voluntarios, Protección Civil, los municipios que han colaborado (especialmente al Alcalde de Petín, que se ha pasado toda la mañana yendo y viniendo con el agua y otros víveres) y por supuesto a los corredores, que se sumaron a esta iniciativa.

Esperemos estar participando en la 4ª edición del 2015!!!

Podéis acceder a las fotos por tramos en Flickr.

¡Compártelo!

8 comentarios:

helsinki

Gracias chicos: vosotros sí que entendéis perfectamente el espíritu trotadas, sois un ejemplo y un acicate para seguir disfrutando de este mundillo.

TrotADAS de Valdeorras

Muchas gracias, os esperamos en la IV edición.

Rafael

Que carrera mas festiva¡¡¡, sin estres y tu de voluntaria, carrera muy original y seguro que Juan estuvo siempre muy arropado y bien tratado, a ver si hacen de esas por aqui por Leon, que siempre es todo competicion y deberia haber alguna no competitiva, en plan entrenamiento en compañia entre risas y como bien dices buen rollo.Que esa pata deje de dar lata ya¡¡¡¡, diselo a tu pata de mi parte,mucho animo y paciencia.
Un abrazo.

Annie

Helsinki, los del furgón de cola nos conformamos con pasarlo bien, rodeados de amigos y disfrutando de la pasión de correr.
Espero coincidir pronto con todos vosotros!!
(Ya estamos pensando en la cuchipanda de los 101)

Annie

Trotadas, fue un fin de semana inolvidable, el sábado en Viana y el domingo con vosotros. YA tenemos en mente la 4ª edición (a ver si puede ser corriendo!!).

Annie

Hola Rafa!!!
Más se puede identificar como una quedada, aunque con Jueces, cronometraje y dorsales. Muchas veces la carrera te la planteas como tú quieras, es decir, puedes ir simplemente a rodar o a "competir".
Otra carrera que no es competitiva es la Travesía de los Montes Aquilianos, es cronometrada, pero se plantea como un día de campo en el monte. Avituallamiento en cantidad y calidad, basta con tener ganas de camina y de disfrutar de la naturaleza.
Te la recomiendo ya que puedes ir acompañado!!! (http://www.rutasdelbierzo.com/)

Anónimo

Este es el espíritu de las buenas carreras! Km acompañados de buena gente y buenas charlas. Las distancias largas se hacen mas cortas si tienes un buen compañer@ para hacerlas. Mucho ánimo para ti con tu lesión y enhorabuena a los participantes! Un saludo

Annie

Gracias Fake!!!
La verdad es que siempre tratamos de responder a las llamadas de nuestros amigos TrotADAS, porque el buenrollismo está asegurado. Y eso presta!!!
En cuanto a la lesión, ya hemos empezado a trotar y vamos por el buen camino!!!
Un abrazo!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger