En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Pillándole el truco a esto...

Después de Porto, toca volver a motivarse, lejos del objetivo de primavera, que todavía no está definido con claridad, pero que probablemente será una nueva Vig-Bay. La fecha prevista en su página web será el próximo 6 de abril de 2014.

Pero antes vendrán carreras más cortas, kilómetros de rodaje, cuestas, series y ejercicios de acondicionamiento, gomas y demás... todo con tal de encontrar ese puntito de forma (dentro de todo lo posible) para poder afrontar el reto primaveral con garantías.

Después de la Maratona do Porto tocaba una semana de vacaciones, pero con todo el jaleo de la avería del coche y el ir y venir a Tui, me trastocó un poco los planes y lo que iba a hacer, al final se convirtió en nada. Aproveché la semana para hacer toooodo lo pendiente: papeleos, logísticas varias, y dejar el coche en casa y hacer todos los trayectos andando.

El lunes pasado con todo el lío del viaje no pude entrenar, pero sí lo hice el miércoles con mis compañeros. Dado que muchos de ellos van a Dragomán (Subida a Dragonte) el domingo que viene, todos los entrenos van enfocados hacia esa prueba. Tocaron cuestas, lo mismo que ayer miércoles, y las fuimos salvando como pudimos.

 Dragomán, un clásico que no defrauda. 
Este año, después de 4 años ininterrumpidos, no podremos estar por otros compromisos.

Debido a ciertos compromisos sociales/familiares, no pude entrenar ni el viernes (rodaje de 45 minutos + gomas) ni el domingo, en el que el grueso del grupo fue a hacer máaaaaas cuestas.

Pero esta semana intentamos hacer ganas, vencer la pereza y entrenar el lunes (calentamiento y acondis) y ayer miércoles (calentamiento y cuestas). Mañana viernes soltaremos las piernas con unos 25 minutos, un poco de técnica de carrera y unas rectas. Todo para dejar las piernas a punto para la próxima carrera.


Este fin de semana regresa la carrera más importante de la provincia de Ourense: la Carreira Popular de San Martiño, la gran fiesta del running ourensano, en el que están inscritos más de 11100 corredores (4000 de ellos menores). Un 10k urbano, con un circuito sube-baja que disfrutamos el año pasado.

Allí estaremos!!
Espectacular salida de la San Martiño. Dónde está Wally?? :)

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Muchisima suerte Annie, que vayan muy bien esos 10 kms y no dejes ya mas los entrenamientos,consigue un minimo de 3 dias por semana, supongo que eso te habra dicho tu entrenador,jajaja.
Un abrazo.

Annie

Gracias Rafa!

Intentamos entrenar los 3-4 días que marca el planning, pero a veces el curro no da opción a más. :)

Un abrazo

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger