En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Un domingo en las carreras: 10 KM de León

Hay carreras que se significan por alguna característica especial, como un recorrido, un ambiente especial, una organización sobresaliente... Los 10Km de León permiten tener las calles para ti, lejos de coches, y finalizar delante de la catedral, imponente.

Ahí está la meta: la Pulchra Leonina nos espera!! (Foto: Elena Esquibel)

Y allá que nos fuimos, después de madrugar un pelín (las 7h), intranquilos porque hacía 4 meses de nuestra última carrera de 10Km, en O Barco. Llevamos cuatro semanas de entrenos "dirigidos" con Alex Martínez y toda la gente de Running para todos, y nos lo íbamos a tomar como una prueba de nuestro estado de forma previo a próximas carreras.

El ambiente era increíble. Llevaba 4 meses alejada del circuito de carreras de León y me he encontrado con mucha gente del mundo del running y de mi antiguo trabajo en INTECO. Me ha encantado saludaros!!!

Después de calentar, nos dirigimos al último cajón, nos dimos muchos ánimos y salimos pitando!!! Mucho público en la salida, en la plaza de toros. Fuimos buscando nuestro sitio en los primeros kilómetros, con un ritmo poco cómodo que fuimos encontrando sobre el kilómetro 2, llegando a Guzmán.

Luego llegaría el paseo de la Condesa y el Parador. Y ahi empezaba la "semi-soledad", camino de los chalets de Carbajal y el final de Eras. Había público, pero animaba poquito, la verdad, supongo que cansados de ver pasar gente durante 20 minutos. Yo iba cómoda, pero mi compañero de kilómetros no acababa de encontrarse.

En el kilómetro 5 llegó el avituallamiento, con agua fresquita, reduzco el ritmo y bebo con tranquilidad. Quedaba el tramo de subida de la calle Unicef, casi el último escollo de la carrera antes de volver hacia el centro. Me concentro en mi zancada y subo a buen ritmo, por fin arriba!!!

Veo un río constante de corredores delante de mí, y veo que me falta mi compañero. Miro hacia atrás, espero y le hago de liebre, tal y como hizo él durante tantas carreras. No va cómodo. Pasan los kilómetros y volvemos al centro.

Pasamos el Edificio Europa y me animo. Quedan dos kilómetros y empiezo a tirar. Me encuentro bien y me sale la sonrisa de las grandes ocasiones, la de disfrutar corriendo. Después de muchas carreras y muchos ratos amargos, me gusta correr. Empiezo a adelantar a los que me preceden. Llego a Renueva. Sólo queda un kilómetro y miro mi cronómetro. Llevo una hora.

Tuerzo a Ramón y Cajal y en la mitad de la calle, miro hacia atrás. No veo a mi compañero. Pasan unos segundos y ya viene ahí. Miro hacia adelante, tranquila, y sonrío. Y voy hacia el casco histórico. Unas niñas animan por mi nombre. Tira, tira!!! Giro a la izquierda y la última cuesta camino a la "gloria", la de saludar a la Pulchra Leonina. Qué larga se me hizo aquella cuesta, pero ahí estaba, la Catedral y la meta.
Un último esfuerzo para un gran final. (Foto: Elena Esquibel)

Paro el cronómetro antes de la 1h06. No es un gran tiempo, es cierto, pero sentí una felicidad inmensa de probarme y ver que mi cuerpo respondía en su medida. Eso me da ganas de seguir corriendo y de disfrutar de esto.
 Entrando en meta, una de las que más he celebrado. (Foto: Elena Esquibel)

Esperé impacientemente a que mi compañero llegara a meta, unos segundos detrás de mí. Saludé a Rafa (Maratonman) y a su compañera Blanca, y charlamos animadamente los cuatro hasta la Plaza Mayor. Un placer compartir un ratito de charla con otro compañero de esta Cofradía.
 Esperando en meta a mi compañero de kilómetros. (Foto: Elena Esquibel)
Agradecer la labor de los voluntarios, de la organización y de los fotógrafos, que siempre nos retratan en nuestras andanzas. Gracias a todos ellos!!

Empieza la temporada, y esto es sólo el principio. 

¡Compártelo!

4 comentarios:

CorreCaminos_Martinez

Muy bien Ani, con ese a fan de superación así se consigue las cosas. Ah! tu compañero seguro pronto estará al nivel atlético que se merece je je je Animoooo a los dos

Annie

Gracias míster!!
Es la primera vez que guardo para los últimos kilómetros. Hay que ir de menos a más!!
En cuanto al compañero, seguro que pronto vuelve por sus fueros :)

Rafael

Felicidades¡¡¡, ya tienes de donde partir, ahora a seguirle dando que cuentas con un magnifico entrenador. Tu marido a poco que se ponga en forma te va a querer dar el hachazo asi que cuida las espaldas,jajaja. De todas formas llego a meta con un buen tiempo para los tiempos que corren, es cuestion de seguir ahi.
Un abrazo a los dos.

Annie

Muchas gracias Rafa!!! Estoy todavía muy lejos de mi mejor marca de 10Km, pero con paciencia seguro que vamos rebajando. Para eso tenemos al mejor entrenador... ;)
En cuanto al compañero... en fin, como me descuide, me va a hacer una pasada como la que le hiciste tú el domingo...jejeje...
Nos vemos en la próxima!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger