En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Ante el objetivo del otoño...

Tras los 10K de León y las buenas sensaciones de la carrera, ha tocado seguir con el traje de faena para poder poner la maquinaria un pelín más a punto.

La semana siguiente participé en la Carrera de Mujeres contra el Cáncer de Mama de León, a beneficio de Almom. Tenéis la crónica del evento en la web de Media Maratón de León.

Marea rosa en la Carrera de las Mujeres contra el Cáncer de Mama en León

Esta semana pasada entrené 3 días de los cuatro días que marca mi plan de entreno. El cuarto día (miércoles) causé baja por unos molestos vértigos que me amargan la existencia algunos días, y finalmente acabé en urgencias, con medicación intramuscular. Viva!!!

El viernes salí a rodar los 45 minutos que tenía marcados en mi planning. No suelo salir sola, no me gusta, me da pereza, pero quería probarme y ver si podía hacer algo o tenía que descansar más. Finalmente la carrera y el ritmo no estuvo mal, para el estado actual. Me gustó recuperar el gusto de correr sola, con mi música y sumergida en mis pensamientos.

El domingo teníamos 65 minutos de tirada larga, que sustituimos por unos ca-cos en el Monte Pajariel, dando toda la vuelta al monte, unos 14kms. Subidas trotando o caminando rápido y corriendo en los llanos y bajadas. El día invitaba a ello, a pesar de que merodeen por allí los cazadores y no me guste demasiado ir por el monte en ese momento. Pero finalmente el día fue maravilloso, y durante 2 horas disfrutamos de la naturaleza. Así tenemos ya una referencia de lo que podemos tardar en realizar ese recorrido.
Pedazo cortafuegos!! Podía haber bajado y subido pero... opté por rodear... (foto: Mirandoelbierzo.com)

Esta semana el lunes tocó entrenar y tras el calentamiento tocó un entreno de gomas. El fresco se va apoderando de la comarca y ya toca sacar la ropa de invierno: mallas largas, gorros y bragas polares, cortavientos...

El martes mi fisio me descargó las piernas, con el fin de mitigar mis molestias de tibiales y gemelos, ya que no corría nada a gusto. Salí de la consulta con las piernas más ligeras y con ganas de correr. Ayer miércoles tenía planificados unos maravillosos cambios de ritmo largos, pero Jairo me dijo que sólo podía salir una media hora a correr y una buena sesión de estiramientos. Un gustazo!!!

Hoy es jueves, y ha vuelto la niebla a Ponferrada, fiel a su cita, ya que esta ciudad tiene un auténtico imán para la niebla. Tal vez sea la calma previa a la tempestad, en forma de lluvia que nos va a acompañar este fin de semana.

Mañana día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos tendré que encontrar 20 minutos para alegrar las piernas para dejarlas a punto para el objetivo de otoño, del que todavía no había hablado: me esperan los 16 kms de la Family Race que acompaña a la Maratona do Porto (Portugal). Este domingo en la ciudad "invicta".

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Eso de tener un entrenador y gente con la que correr es buenisimo para la motivacion y para ir mejorando. Veo que vas poco a poco cogiendo ritmo. MUcha suerte para esos 16 kms portugueses, que internacional estas hecha¡¡¡.

Annie

Estamos trabajando en ello, como diría aquel. Afortunadamente el contar con grupos de entrenamiento a precios asumibles (20-30€) al mes ayuda a motivarte y obligarte a dejar el sofá y entrenar de forma ordenada. Si tienes interés, infórmate de los grupos disponibles en León (Mediamaratonleon tiene un apartado de escuelas y grupos de entrenamiento).
En cuanto a Porto, he tenido la suerte de estudiar y vivir allí y volver a esta ciudad es como volver a casa.
Seguiremos informando!!! :)

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger