En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


II Carrera Popular Entrecepas-Gordoncillo

Después de la Travesía de los Montes Aquilianos de la semana pasada, había que volver a enganchar con el running de nuevo, y qué mejor manera que ir hasta Gordoncillo para compartir el día con la gente de la Bodega Gordonzello, en una nueva edición de la Carrera Popular Entrecepas. Era mi carrera número 40 y quería que fuera en una carrera diferente, divertida, tal y como lo fue el año pasado.

Y allí nos fuimos cuatro compañeros de Ule Bierzo, a pasar un día entre cepas, barricas y botellas de vino. Madrugamos y después de casi hora y media de coche, llegamos a la Bodega, cuartel general de la carrera. Tras la espera por los dorsales, calentamiento (no demasiado, la verdad) y fotos de rigor antes de la salida.

Foto de familia de los miembros de ULE Bierzo antes de la salida (Gentileza de Elena Esquibel)

Unos trescientos corredores salieron camino del pueblo para afrontar el único tramo de asfalto de toda la carrera. El primer kilómetro se realizaba en constante subida, hasta que se salió de Gordoncillo, camino de la Ruta de las Viñas.
Recién empezada la carrera, los cerditos voladores empiezan una nueva aventura! (Gentileza de Angeles - Blog Al Paso)
Una vez abandonado el pueblo, tocaba camino de tierra, picando constantemente hacia arriba, con piedras sueltas y viento en contra, que hacía que la primera parte de la carrera fuera dura. No acababa de pillar mi ritmo, las piernas no respondían, fruto del cansancio de Aquilianos. No me encontraba cómoda y ese viento tan molesto... Algún corredor nos adelanta, con comentarios divertidos sobre nuestra camiseta y nuestra Cofradía... Siempre viene bien un poco de cachondeo!! :-)

Alcanzado el kilómetro 4, finalizaba ese camino, y tocaba bajar hacia el río, en un camino llano, abrigado del viento, con tierra más suelta. Al finalizar esa larguísima recta, llegando ya al kilómetro 5, se situaba el avituallamiento. Curva a la derecha y ¡¡sorpresa!! El río que no tenía agua el año pasado, venía cargadito. Seguro que alguno que venía lanzado habrá pasado por el medio sin reparar que a la izquierda había unas piedras para pasar despacio.

Una vez pasado el río, tocó nuevamente el recorrido complicado, piedra suelta, y subida, con más viento en contra. Cuándo se acabará esto?? Las piernas seguían sin responder demasiado. Opté por mojarlas un poco con el agua de la botella y alternar caminar y correr (luego me dijo nuestro entrenador que era normal que nos quedáramos sin fuerza después de Aquilianos).

Una vez finalizado el tramo "duro", quedaban los 3 kms de vuelta. Tocó llanear, y bajar hacia la bodega, con el aire de costado, lo que ayudó un poquito más, aunque los tiempos eran pésimos. La barriga daba unas señales que no me gustaban nada, porque tendría que parar de correr, así que tiré lo que pude para llegar a meta y parar el crono en un desastroso: 1h13.
Entrando en meta, la carrera número 40 acabada!!! (Foto Angeles - Blog Al Paso)

Carrera acabada: la número 40 en poco más de 3 años, simplemente por diversión, ya que no pretendo ganar nada (en tal caso amigos).

Luego llegó el turno de los niños, que disfrutaron de una carrera más corta, pero igualmente emocionante.

Una vez acabada la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, tocó paella con los amigos (viendo la final del Roland Garros), visita a la bodega y cata de tres de sus excelentes vinos: el Kyra (Albarín blanco), Gurdos (Prieto picudo rosado) y Peregrino Roble (tinto).

Un año más, la carrera es totalmente recomendable, por el entorno, por el esmero y la dedicación de la gente de la bodega, por la simpatía de Sira a la hora de enseñarnos la bodega y los comentarios de los encargados de las catas.
¡¡No hay nada como sonreír cuando acabas una carrera!! (Foto: Elena Esquivel)

Como aspectos a mejorar son: agilidad en la entrega de dorsales, el vallado de la zona de meta (el personal no respeta que todavía estén llegando corredores y se mete en la recta de meta), la agilidad a la hora de repartir la comida  y las bolsas del corredor (los últimos corredores casi nos quedamos sin bolsa).

Aún así, volveremos el próximo año!!!

Para finalizar, un recuerdo para mi compañero de rodajes, de entrenos, de carreras, que murió en acto de servicio la semana pasada: mi iPod!!! Durante los últimos 5 años vivimos muchas cosas y falleció por accidente en la lavadora tras los Aquilianos. ¡¡Te echaré de menos!!
Amigo IPod, te echaré de menos!!!

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Por lo que cuentas carrera muy complicada,de haber corrido la mia seguro que hubieras estado entorno a 1h:05,sin proteccion de edificios se nota mas el viento y eso mas el terreno te destrozo,el año que viene te desquitas.Mucho animo por la persona que perdiste,seguro que desde algun lugar esta siguiendo tus carreras y ayudandote.
Un abrazo y a seguir disfrutando,yo la carrera 40 la complete el año pasado,tras seis años,asi que se ve que te gusta eso de competir.

Annie

Gracias Rafa!!!
La carrera es preciosa, y cuando vi que coincidían MArca y Entrecepas, me decidí por ésta última, porque tiene otro aliciente más que correr por una ciudad. El terreno no era el más apropiado pero el entorno sí lo era. Naturaleza pura!!
Competir no me gusta, pero me gusta el ambiente de carreras, de ver al personal y de disfrutar de unas buenas cañas post-carrera.
No perdí a ningún amigo... perdí mi iPod, que echo de menos para los entrenos y las carreras. :(
¡¡Nos vemos!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger