En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


"IV Noche Entre Lobos e estrelas. Subida nocturna a Peña Trevinca"

Una siempre se siente orgullosa de sus orígenes y de su tierra. En mi caso, las Tierras Altas de Peña Trevinca me vieron crecer, verano tras verano, entre robledales, montes, senderos y el Embalse de Prada.

Sea la época del año que sea, no dejo pasar ninguna ocasión para subir a la tierra de mis padres, el Concello de A Veiga, en el oriente ourensano. Bien para perderse del mundanal ruido, disfrutar de su flora y su fauna, de los senderos que lo recorren o disfrutar de sus aguas, solos o en compañía de otros, los cerditos voladores aprovechamos para entrenar fuera de nuestro entorno habitual y perdernos en sus vistas, tal y como contábamos en el post "Calor y Running".

Lo que traigo hoy es una iniciativa que organizan todos los años el Concello junto con la Asociacion de Hosteleros "Trevihost", con Cholo (de la Casa Rural O Trisquel) a la cabeza: la Subida Nocturna "Entre Lobos e Estrelas", que recorre los picos de Peña Trevinca (el techo de Galicia) aprovechando las noches de luna llena del verano. Este año se celebrará el próximo 2 de septiembre (sábado).

Cartel anunciador del evento (Concello de A Veiga)

En esta cuarta edición, aparte de subir a Peña Trevinca, la excursión recorrerá otros picos de la sierra y además ascenderá a los lagos de origen glaciar A Serpe, Piadola y Ocelo, en un entorno absolutamente privilegiado, con el silencio que caracterizan estas travesías nocturnas, en las que se agudizan los sentidos, y con el único acompañamiento de un frontal de luz. Un total de 32Kms que merecen la pena ser recorridos.

El programa se completa con una cena previa en A Veiga y el posterior desayuno en Xares.

He tenido el gusto de participar en dos de las tres ediciones anteriores y recomiendo vivamente la experiencia, para todos aquellos que quieran conocer unas montañas increíbles y realizar una actividad diferente. Lamentablemente por problemas de agenda no podremos participar.

Para más info, podéis consultar el PDF de la actividad en este enlace: Programa

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger