En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Calor y running...

El mes de agosto es el mes de descanso por antonomasia y si bien no solíamos descansar en verano, este año los cerditos voladores hemos optado por recuperarnos completamente de los diversos problemas físicos que arrastrábamos desde hace meses, con el fin de poder empezar en septiembre con nuevos bríos y más ganas de cara a los retos de otoño.

El calor sofocante de este hoyo berciano no facilitan la labor de la vuelta al running, y hemos optado por caminatas urbanas, marchas por los montes y trotar cuando el calor baja y las ganas suben.

Nuestras salidas son de 35-40 minutos de trote, tratando de recuperar buenas sensaciones, evitando que los dolores reaparezcan y echen al traste todo el proceso de recuperación. Tras el trote, ejercicios de movilidad, gomas y una buena sesión de estiramientos para finalizar. Sin prisa pero sin pausa, dado que no tenemos pruebas a la vista, sin tiradas largas y con circuitos fáciles sin grandes cuestas.

El pasado fin de semana rompimos la rutina yendo a la Marcha Popular de Fabero, con salida en Fabero, llegando a Bárcena, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, casi 9 kms, con pronunciadas subidas y bajadas, que podían hacerse en la modalidad de andarines y corredores. Tras las dudas iniciales, a la hora de escoger la categoría, decidimos salir andando, marcando unos ritmos muy buenos, a pesar de las pronunciadas cuestas, completando el recorrido en 1h15 minutos.

La lluvia ayudó a que no muriéramos en el intento y el bollo preñado del final del camino ayudó a la recuperación... :)

En las próximas semanas, aprovechando el entorno de Meda (A Veiga - Ourense) y sus senderos y caminos, haremos entrenamiento en altura (entre 1100 y 1400m), con vistas espectaculares, el pantano de Prada y la Senda Verde del Xares, la Sierra de Cabeza de Manzaneda (al Oeste), o Peña Trevinca (al Este).

Vistas de Meda (A Veiga) desde una de nuestras sendas favoritas detrás del Fraguizo

La tierra de mis padres, aparte de refugio del mundanal ruido, ofrece rutas de todo tipo y dificultad, para disfrutar de la naturaleza.

Próxima parada... Santa María del Páramo

Y por fin una próxima parada, a pesar de las dudas después de algunos entrenamientos. Será en Santa María del Páramo, en la Legua Nocturna, una de las pruebas fijas de nuestro calendario veraniego. Una prueba realizada con todo el cariño del mundo, con muchísima participación, no sólo de corredores, sino de niños y andarines.

Con un recorrido eminentemente urbano, por calles y la circunvalación de Santa María del Páramo, finaliza en las pistas de atletismo, en esos finales que tanto gustan.

Las inscripciones, como siempre, en Championchipnorte.

¡Compártelo!

4 comentarios:

CHE

muy bien !!!! es una manera muy bonita de disfrutar del deporte y recuperarse, creo que es el equilibrio justo. !!!

Annie

Después de una primavera desastrosa, mejor volver a cogerle el gusto poco a poco, porque algunas veces pienso que no es lo mío correr... (bueno, no lo es, por eso soy un cerdito volador). A ver si te veo pronto en alguna!! :)

CHE

si , en alguna kedada o en algun sendero , por el pajariel !!! ya nos veremos annie.

L.A.

Pues allí nos veremos en: Santa MAria del Paramo

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger