En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


21 lunas y media: la semana previa...

Si hay un acontecimiento deportivo de importancia en verano en Ponferrada, ése es la "Media Maratón Nocturna", rebautizada este año como "21 lunas y media", que entra en su semana final antes de que llegue la cita, este sábado.

Este año, bajo la organización del club Ultrasport Team, se han lanzado una serie de novedades que, esperemos, eliminen la fama de carrera "maldita", denostada en foros y en blogs por sus participantes. Esta quinta edición nos presenta una carrera homologada, con una carrera familiar paralela, recorrido por toda la ciudad, feria del corredor, ... Tiene todos los ingredientes para una buena noche deportiva en la ciudad.

Así mismo se estrena el nuevo Voluntariado deportivo, que pondrá las bases de cara al Mundial de Ciclismo que se celebrará en Ponferrada en el año 2014.

Los medios de comunicación de la ciudad se hacen eco de la carrera, con el fin de que el público se agolpe en las calles, anime y disfrute de un acontecimiento deportivo único y que colaboren con la organización, sobre todo en materia de tráfico (yo recuerdo subiendo uno de los puentes compartiendo calzada con los coches, inolvidable...). Esperemos que los conductores sean comprensivos, porque muchas veces no entienden que la ciudad es de todos y por una vez se puede dejar el coche en casa.

Los cerditos voladores no participamos este año en la carrera, sino que una parte de la cofradía animará como público y la otra parte participará en el voluntariado, porque todas las manos son pocas en un evento que pretende ser referencia de las medias maratones del verano en el Norte de España.

Recorrido de las 21 lunas y media... por algún lugar nos encontraremos... ;-)

En esta semana, que se supone es de semi-descanso para los valientes participantes, tendremos los últimos entrenos y los últimos consejos para que la carrera de casa salga lo mejor posible.

Ayer los miembros de ULE Bierzo participamos en un entreno conjunto con la gente del gimnasio Uveo2 (uno de los patrocinadores de la escuela), bajo las órdenes de Alex Martínez, en el que realizamos un calentamiento por la vera del río, ejercicios de técnica de carrera y unos estiramientos, con una tertulia final en el que se dieron los últimos consejos.

El trabajo ya está hecho, ahora sólo queda disfrutar y divertirse...

¡Feliz semana y nos vemos en las 21lunas y media!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger