En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Miedo escénico... previa 10K Coruña

Sí, sí, a estas alturas de la película, con 48 carreras en la era moderna, tengo miedo escénico. Y justo cuando menos me debería importar y cuando menos "presión" debería tener. Un cerdito volador no debería tener más presión que acabar las carreras, y a poder ser, lejos del "coche escoba".

Me pondré un dorsal exactamente 4 meses después de mi última carrera: la San Silvestre Berciana, allá por finales de diciembre. Tenía ilusión por ir a la Vig-Bay, pero mi escaso entrenamiento invernal (duro, lluvioso y difícil) y una inoportuna lesión en la pata de ganso, dieron al traste mi objetivo de la primavera.

Ahora, después de un mes parada por lesión, y cuatro semanas de entreno con carrera contínua de no más de 30 minutos (y no más de 4.6kms), me enfrento a una nueva carrera de 10K, sin mayor aspiración que llegar, dado que tengo 1h30 de tiempo tope para tamaño reto, cuando en otros tiempos completaba esa distancia en menos de 59 minutos.

Y la verdad es que tengo un cierto nervio metido en el estómago, porque no estoy para afrontarla con grandes garantías de hacerlo en menos de 1h10 (con esta marca me daría con un canto en los dientes), y además también quiero correr sin pararme a caminar en la única cuesta que tiene el recorrido, a partir de la rotonda de Labañou hacia la torre Milenium.

La previsión metereológica indica que puede llover, de forma dispersa, y con viento del oeste. Así que si ese viento no es fuerte, la lluvia puede venirme bien, dado que estos cerditos odian el sol y el calor (son cosas del tocino).

Sólo me queda desear toda la suerte del mundo a los que correrán con nosotros en Coruña, tanto la Maratón con nuestros Javieres (Vasco y Maratoniano), Gaspar y por supuesto, nuestro míster, Alex Martínez, en un nuevo asalto a la distancia de Filípides, como a los que corren en el 10K, como Carmiña y Laura (de nuestro Club, Running para Todos), o los que nos acompañan de otros clubs, como el incombustible Paco Bao, de Trotadas, y nuestra querida Mariquiña Corredoira, de la escuela de corredores de Pedro Nimo. Allí nos vemos chic@s!!

También desear la mayor de las suertes para los que se enfrenten al Mapoma y demás carreras de Madrid, como nuestros hermanos Trotadas (Carlos y Miguel), o a Edu, seguidor de este blog, e hijo adoptivo de Meda.

Y finalmente a los compañeros y amigos que participarán en la Tebaida Berciana o en la Carrera de Santo Toribio de Astorga. Como véis, muchas carreras para este finde.

A ver qué tal se nos da a todos!!! Pero eso será... en el próximo capítulo.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Unknown

Allá nos vemos Ana! Lo importante: terminar, yo después de mi lesión cada vez miro menos el tiempo, poder correr es lo más!!!!
Suerte a todos!

Anónimo

Nos parecemos muchísimo. Cada vez que me encuentro a un par de días de la carrera me entra el canguelo. Y cuando estoy en la línea de salida pienso ... porque cojones me meteré yo en estos fregaos! Que necesidad tengo! Ahora en carrera todo cambia y corres de una manera que no puedes hacer en un entrenamiento. La gente te empuja! Así que no te preocupes, vengas de una lesión o no, la sensación es la misma. Animo!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger