En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


El domingo ganamos nosotras: Carrera de la Mujer 2013 A Coruña

El domingo ganamos las mujeres. Todas, las que corrimos, las que anduvieron, las que animaron... todas, gracias a ese granito de arena llamado Carrera de la Mujer, que este año cumple su décimo aniversario.

Carrera número 42 de la "era moderna", que se desarrollaba en una de mis ciudades favoritas, A Coruña, que se ha volcado con la carrera agotando los 3000 dorsales que habían sido puestos a disposición de las participantes, todo un récord para la organización, representada por nuestro maratoniano de Fabero Rodrigo Gavela, ya que unicamente Madrid había agotado sus dorsales en la primera edición de la carrera en la ciudad.

El motivo era reunirme con mis amigas coruñesas, a las que hacía años que no veía, desde que dejé Compostela para instalarme en Ponferrada. Sólo una de ellas, María, iría al final, ya que Nuria se ausentó a última hora por un inoportuno resfriado.

Me presentaba con muchas dudas, y sólo una semana de entreno "de verdad" con Alex y los compañeros de Running para Todos, con ritmos ruinosos y unos 20kms acumulados. Llevaba tiempo sin correr más de 5 kms seguidos y los ritmos eran desastrosos. Pero bueno, estas carreras se han hecho para disfrutar y pasarlo bien, ya que las carreras solidarias son para eso.

Dado que dormíamos en el barrio de Adormideras, teníamos 3 kilómetros para calentar desde el hotel hasta la salida. Así que madrugamos para desayunar y salir a las 8h40 hacia los Jardines ya que la entrega de chips finalizaba a las 9h30. A Coruña es una ciudad abierta al mar, que disfruta de su largo paseo marítimo en bici, caminando o corriendo. A pesar de la hora temprana, nos encontramos bastante gente haciendo deporte.

Viendo amanecer, al pie de la playa de San Amaro, antes de calentar


Comenzaban a verse camisetas rosas por todas partes y llegamos a las 9h a la salida. El calor era importante, más de 20 grados, y se presagiaba una carrera con sol y alta temperatura, como así fue al final. El día era de playa total, como acabé finalmente, tras la fiesta post-carrera.

Nos colocamos en el cajón sub-35, ya que el anterior, era sub-25. La previsión era de correr entre 30-32 minutos. Así que nos rodeamos de un montón de chicas, todas de rosa, con muchas ganas de empezar.
María y yo en el cajón antes de darse la salida. Ambientazo!!!

El recorrido era totalmente llano en largas avenidas de ida y vuelta. No es un recorrido vistoso, ya que transcurre cerca del puerto, y tal vez hubiera sido más bonito haciendo el recorrido al revés, hacia el castillo, como en la Coruña 10. Los "agobios" iniciales enseguida se pasaron y empezamos con un ritmo de 6' que mantuvimos durante la primera mitad de la carrera.
 Paso por contrameta, quedaba el último kilómetro (Gentileza de Inmoviliza.me)

En el km 3 el ritmo descendió, fruto del calorón que tenía y de un incómodo flato, pero finalmente los últimos kilómetros se hicieron a un ritmo mucho más vivo, completando el recorrido en 31'04" (ritmo medio 6'11"). No es una gran marca, lejos de mis mejores tiempos, pero con esperanza de mejora.

Entrada en meta. Misión cumplida: Carrera num. 42 finalizada!! (Gentileza de Inmoviliza.me)
 


Una carrera más, acabada con una sonrisa, como siempre, y más cuando esta carrera debe ser una fiesta y un acicate para seguir practicando deporte. Una vez finalizada la prueba, fiesta con regalos, aerobic y un montón de fotos.

Divertidísima foto en el fotocall de Buckler 0,0
 

Tras tomar algo y charlar de nuestras cosas, tocó volver hasta el hotel, no sin antes hacer una parada en la Playa de San Amaro para refrescar las piernas. Qué gustazo!

No hay nada mejor que un bañito de piernas en la playa con agua fresquita!!
 

En resumen, quinta Carrera de la Mujer, segunda en Galicia, que no defrauda y que esperemos tenga continuidad, porque hay muchísima afición al running y las chicas cada vez corren más. Bien por ellas!!!

Diploma para el cerdito volador!! :)

¡Compártelo!

4 comentarios:

Unknown

Bravo, bravo y bravo. Por correr y por motivar a tanta y tanta gente que nos sentimos identificadas con tu blog y por esa Carrera de la Mujer que tanto ayuda y qye tanto nos une a todas, en cualquier rincón del país. Yo también ando en ese furgón de cola, pero disfruto como la que más. Este año me pierdo la Carrera de la Mujer por temas de trabajo, pero seguro que serán miles las que apoyarán la causa.
Un abrazo

Annie

La Carrera de la Mujer fue la excusa para empezar a correr, y aquí estoy, después de 4 años sigo participando en ellas. Para mí es un fijo de cada año y espero repetir en A Coruña o aventurarme a Madrid.
Este blog pretende ser una motivación para mí y para toda la gente que está en el furgón de cola.
Gracias por pasarte por aquí y esperamos verte muchas veces!! Un abrazo!

Unknown

Fue un maravilloso día, estas carreras que te quedan en la mente y en el coranzoncito. Quién sabe, la de Madrid podría ser una buena opción, no lo descarto.
Gracias por esta entrada en el blog, Besos compañeira!

Annie

Gracias María!!
Espero que sea la primera de muchas que espero compartir contigo. El duelo pupilas Pedro Nimo-Alex Martínez quedó en tablas, pero fue muy divertido.
Hasta pronto compañeira!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger