En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Preparando la Travesía de los Montes Aquilianos

Centrada en la Travesía de los Montes Aquilianos que se celebra este sábado, la verdad es que son pocos los entrenos de carrera que estoy realizando, con el fin de que el cuerpo esté acostumbrado a las cuestas, el manejo de bastones y llevar la mochila de hidratación que llevaba aparcada mucho meses.

Contemplando los Montes Aquilianos el pasado sábado, desde la Carretera del Morredero (encima de Peñalba).

En estas últimas tres semanas aprovechamos para recorrer los montes de A Veiga (Ourense) o los últimos rayos del sol del día para recorrer el Monte Pajariel de Ponferrada, que está a salto de río del casco urbano.
Pasarela que cruza el Sil. Puerta de entrada al Monte Pajariel

Para los que conocen este Monte, no tengo que contar las bondades de recorrerlo, en Ponferrada es un auténtico lujo tener kilómetros de senderos, en subida-bajada, para entrenar. No soy de correr por el monte (no me va el sufrimiento en exceso) pero sí caminar por él. Son muchas las personas que lo recorren a diario en bici, corriendo y caminando.

Algunos compañeros conocen el monte a la perfección, las diferentes cuestas, con sus nombres. Desde aquí les invito a que nos preparen una imagen con el nombre de las mismas para que los demás vayamos conozcándolas. Les recompensaré con unas cañas!! :)

Volviendo a la Travesía de este sábado, realizaremos el recorrido "corto" de 45 kms, que evita crestear a más de 1700m de altitud. Iré acompañada por mi compañero de kilómetros, que realiza la prueba por 3ª vez, y por otro amigo que lo hará por 6ª ocasión.
Perfil de la Travesía de los Montes Aquilianos (Fuente: Organización C.D. Rutas del Bierzo)

La verdad es que estoy emocionada porque es todo un reto para mí esto de andar 45 kms. He hecho caminatas de 35 kms (la Senda Verde del Xares) o el Camino de Santiago, pero hacer estos kilómetros es todo un reto (modesto, eso sí). La intención es hacerlo andando, ya que no es competitiva, y sólo se trata de pasar una agradable jornada en plena naturaleza.

Lo importante es divertirse, hacer fotos chulas y completar el recorrido...

De aquí hasta el sábado queda mañana un entreno con ULE Bierzo, algo suave el jueves y rezar para que la climatología respete, que en vista de lo que hay, una está con dudas.

Ya os contaré!!


¡Compártelo!

2 comentarios:

Fran

Animo Annie,cómo bien dices,lo auténticamente importante es disfrutar y pasarlo ( bueno,sufrir un poco también )..seguro que vale la pena el esfuerzo...esta me la anoto para el año,y vamos juntos a la "grande" ! Ya nos contareis cómo va !

Annie

Gracias Fran, la verdad es que le tenía muchas ganas a esta travesía. A ver si te animas para el año que viene, eso sí, antes de meterme por los picos de los Aquilianos, tendré que hacer la "corta" de los 101 Peregrinos... YA te contaré qué tal!!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger