En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Calendario de octubre

En los últimos años se ha producido un auge espectacular en la organización de carreras, especialmente de montaña. Es habitual que surjan nuevas carreras y si uno quiere elaborar un calendario de todas ellas, siempre se escapa alguna.

En esta época de crisis económica  los apoyos institucionales brillan por su ausencia, y es de destacar los esfuerzos que realizan los organizadores para poder sacar adelante los eventos, quitando horas de sueño y perdiendo incluso económicamente. Desde aquí mi agradecimiento a su trabajo encomiable.

Este calendario de la última semana de septiembre y octubre viene repleto de carreras, tanto en la provincia de León como en la vecina Galicia y Asturias. He seleccionado algunas de las más importantes, aunque seguro que faltan muchas.



SEPTIEMBRE
29- Carrera de Montaña El Espino 2012. El Espino-Vega de Espinareda (León). Andarines (10K) y corredores (25K). Salida andarines 11h. Salida corredores 10h30. Inscripciones en www.bierzonatura.es hasta el 26 de septiembre.
30- Carrera por relevos Camino de Santiago. La Virgen del Camino – Astorga. Andarines y corredores. Individuales o por equipos con varias distancias. Puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares. Más info e inscripciones en ChampionChipNorte hasta el 25 de septiembre.

Último relevo Carrera Camino de Santiago 2011 (Foto Pancho)

OCTUBRE
7- VI Coruña 10. A Coruña. 10 kilómetros. 11h00. Más info e inscripciones en la web de la Federación Galega deAtletismo.
7- Maratón de Montaña Trepaviñas Cacabelos. Cacabelos (León). Maratón (45Km), BTT (45km) y Media Maratón (23Km). Más info e inscripciones en www.trepaviñas.es hasta el 3 de octubre.
14- 10 Kilómetros Ciudad de León. León. 10 kilómetros. Puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares. Más info en www.mediamaratonleon.es e inscripciones en ChampionChipNorte hasta el 8 de octubre (hasta el día 2 inscripción más económica).
14- Media Maratón de Langreo. Langreo (Asturias). Media Maratón (21097m). 11h00. Más info e inscripciones hasta el 11 de octubre en: Ochobre.es
14- Carrera de Montaña Las Barrancas de Santalla. Santalla del Bierzo (León). 12 kilómetros. Más información e inscripciones en: http://cdtierrabierzo.blogspot.com.es/2012/08/i-carrera-de-montana-las-barrancas-de.html
21- Media Maratón Vía de la Plata. La Bañeza. 21097m. Más info e inscripciones en: Carreras con encanto
28- XXXV Carreira Pedestre Popular de Santiago. Santiago de Compostela (A Coruña). Más info e inscripciones a partir del 28 de septiembre en: ChampionChipNorte.

¡Nos vemos en las carreras!

¡Compártelo!

2 comentarios:

CHE

me gusta el calendario !!! si señor muy bien preparado. un saludo annie

Annie

Muchas gracias Che, faltan las carreras asturianas, que para la próxima edición del calendario las incluyo!!!
Un saludo!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger