En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Cerditos on Tour: I Carreira e Andaina contra el Cáncer de A Rúa

Hoy por fin nos hemos vestido de gala para participar en una carrera que merecía la pena. Hoy en A Rúa (Ourense) se celebraba la I Carreira y Andaina contra el Cáncer, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que merecía todo el apoyo, como todas las carreras benéficas.

Así que nos levantamos, preparamos todo el uniforme, y nos fuimos a 65 kilómetros de Ponferrada. El aviso de AEMET indicaba altas temperaturas, pronóstico que se cumplió finalmente: calor y un sol abrasador. Para rematar, teníamos nieve de pelusa de chopos para amenizar la mañana.

Logística preparada antes de salir!!

Tras recoger el dorsal y tomar un café (con hielo), salieron los andarines, que tenían que dar una vuelta al recorrido, que transcurría por la zona de O Aguillón y algunas calles de la villa. Un poco más tarde de las 12h, con una temperatura de más de 25 grados, se daba la salida a la carrera: dos vueltas al circuito, un total de 5 kms.

El ambiente era estupendo, muchísimos andarines animaban a los corredores, y eso te dan ganas de correr aún más. La primera vuelta fue de reconocimiento, un circuito llano y en bajada en su inicio, y una segunda parte que subía. Buen ritmo y ganas de seguir.
Acabando la primera vuelta, siguiendo a Paco Bao. Foto cortesía de Victor Dosantos

Tras el paso por meta, y recoger una botella de agua (se agradece infinitamente cuando el calor es tan abrasador), pude refrescarme y seguir adelante. Llegando al km 4 empecé a sufrir: las piernas iban muy bien, pero había perdido la concentración cuando me pilló de frente una invasión de pelusas de chopos. Horror!!! Ya no supe respirar bien, y me agobié. Quedaba sólo un kilómetro y me iba a rendir? Tras caminar unos 10 metros para recuperarme, seguí trotando intentando no perder comba.

Tras pasar por debajo de las vías, un grupeto de 6 chicas miraron hacia atrás. Una de ellas (no recuerdo su nombre, lo siento) dijo que se quedaba conmigo, y todas me esperaron.Yo no quería que se quedaran por mí, pero no me dejaron sola. Y me contaron su historia: salen a las 7 de la mañana a entrenar por A Rúa, algo que soy incapaz, porque soy noctámbula total (hasta para salir a correr). Y eso me animó.

Zancada tras zancada, metro a metro, fui llegando a la meta, intentando olvidarme del calor, del sol y que llegaba justa. Y así, cogidas de la mano, entramos todas en meta, jaleadas por todos los que allí esperaban. Justita de fuerzas, eso sí, un medio mareada por el calor. Tras recoger una bolsa con agua, barrita y un gel para aliviar los músculos, traté de buscar la sombra y recuperarme. Las chicas se acercaron a preguntar qué tal me encontraba. Muchas gracias por preocuparos!
Entrando en meta con todas estas chicas de A Rúa. Gracias por ayudarme! Foto cortesía de Victor Dosantos

A continuación, entrega de trofeos y sorteos de regalos, entregados por autoridades, el actor Rubén Ríos y el monologuista Pepe Capellán.

En resumen, una soleada mañana de running benéfico en el que un pueblo entero se volcó para recoger fondos para la AECC. Una gran carrera organizada por C.Atletismo A Rúa, en la que fue un placer participar en este evento que esperemos tenga su continuidad.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger