En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


No hay excusas...

No hay excusas, ése es el lema para este año 2014. Y aunque no he escrito desde fin de año, desde el 8 de enero únicamente me he saltado un entreno y fue por temas médicos.

El desmadre de las fiestas navideñas se tenía que corregir, y cómo podía hacerlo? Buscando un objetivo que no me diera opción a la relajación y me obligara a entrenar. Y no es otro que hacer una media maratón en primavera (probablemente Vig-Bay) y tratar de mejorar la marca del año pasado.

A favor de ello, toda la motivación para acabar con los malos hábitos, y en contra la climatología, que no ayuda y más bien pone palos en las ruedas. De los siete entrenos, cuatro de ellos han sido bajo la lluvia, algunos días en formato orballo, otros en formato "agua va y al que pille mala suerte".

Estamos teniendo de todo, ejercicios de acondicionamiento, cuestas, series por distancia... Entre 30 y 40 kms semanales repartidos en 4 sesiones. No son grandes ritmos, pero los cerditos somos más cerditos que nunca y hay que volver a empezar. Con optimismo!!

El planteamiento del próximo trimestre va a ser diferente a otros años: pocas carreras, aunque escogidas, y rodajes progresivos los domingos, tal y como marca el planning de Alex para este mes: empezaremos con tiradas de 55 minutos e iremos aumentando progresivamente el tiempo.

Y es que con el nuevo año, los compañeros de Running para Todos tenemos objetivos de lo más dispar: algunos se enfrentan a la Media Maratón de A Coruña, otros a Alto Sil o a la Tebaida, algunos más a la Vig-Bay o a su primer 10K. Pero todos con las ganas de hacerlo bien.

Para vencer al crono hay que sufrir, sacrificarse y tomarse las cosas en serio y no rendirse. Los últimos entrenos del año pasados venían marcados por el pesimismo y las pocas ganas de hacer cosas. Me veía más atrás que nunca, pero eso se acabó!!!

Chapa con superpoderes que me trajeron los Reyes Magos (de MrWonderful)

Go Cerdito Go!!!

¡Compártelo!

4 comentarios:

Rafael

Todo esta en querer, eso da la motivacion y te lleva hasta el infinito y mas alla, es decir hasta donde tu quieras. Go Annie,GO¡¡¡. Muchisimo animo Annie y a seguir asi de bien que me parecen muy buenos esos kilometrajes. A poner esas piernas fuertes¡¡¡.

Unknown

Hola Annie,
Por casualidad sin darme cuenta, como si del destino se tratara, he ido a dar con tu blog. Y digo lo del destino porque yo me enfrento a mi primera media maratón (de Barcelona) el próximo domingo 16 de febrero. Me muevo más o menos en tus ritmos (vamos, a mi ritmo) pero he entrenado para poder finalizarla en, COMO MÁXIMO, 2 horas y media. Espero que sea posible.
He leído varias veces tu entrada referente a la primera media y me anima mucho saber que con trabajo, esfuerzo y ganas pudiste fianlizarla. Haré lo mismo para esa fecha.
Gracias por tus entradas y saludos,
YOLY

Annie

Hola Rafa!!!
Muchas gracias por los ánimos!!! Viniendo del Rey del optimismo, siempre es un estímulo!! Ya veo que tú estás a tope de cara a la Maratón de Sevilla.
Ahora a seguir animándome, eso sí, a ver si deja de llover, que ya está bien!!!

Un abrazo

Annie

Muchas gracias por tu comentario Yolanda y bienvenida a esta cofradía.
La Media Maratón es una distancia mágica, sin duda yo me quedo con ella. Para nosotros fue una alegría inmensa acabar la Vig-Bay y escribir con mucha emoción la entrada del blog.
Me alegra que esa entrada te sirva de estímulo para tu preparación, a mí también me ayuda leerla de vez en cuando.
Mucha suerte el 16 de febrero en BCN y espero verte muchas veces por aquí.
Un abrazo!!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger