En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Por fin!!! III Cross do Salgueiral

Antes de contar la crónica de la última carrera en la que participé, quiero pedir disculpas por la tardanza. Han sido 3 semanas de auténtica locura y cuando llegaba la hora de ponerse delante del ordenador, Morfeo se apoderaba de mí y la inspiración había volado.

Los domingos están para compartir con amigos, y eso fue lo que hicimos el día 1, en O Barco, rodeados de grandes apasionados del running. Se celebraba en el Área Recreativa de O Salgueiral la III edición del Cross do Salgueiral, organizado como siempre por la Delegación Valdeorresa de Atletismo y el Club ADAS.

Vista del circuito de O Salgueiral

Y allí que nos fuimos, dos valdeorreses de nacimiento y otra de "ascendencia", junto con Juanma, que hizo de fotógrafo, a pasar frío primero y solecito después. El recorrido era por tierra, dando cuatro vueltas, con unos 5 kms aproximadamente en total.
Equipo!!! Carmen, Xoséman y yo antes de empezar!

Amaneció con niebla en Valdeorras, impidiendo que se viera un sol radiante. Las categorías inferiores tuvieron que correr casi bajo la niebla, pero los de la categoría absoluta vimos retrasada nuestra salida hasta las 13h30. Participó gente de Valdeorras en su mayoría, y también algún berciano (por allí andaba el incombustible Chus Alonso, tercero de la clasificación final).
Rodeada de TrotADAS en la primera vuelta. Qué buena compañía!! (Foto Alfredo Lopez)

Dado que toda la semana había estado con mocos, dudé hasta el último momento en apuntarme, y además no había entrenado nada desde el lunes. Me tomaría la carrera como un entreno, con jueces y amigos, pero un entreno al fin y al cabo. Tampoco podía aspirar a mucho más.

Mi liebre habitual se quedaba de fotógrafo, así que Paco Bao y yo fuimos juntos todo el camino, sin prisa pero sin pausa, para completar los casi 5 kms juntos, entrando en meta triunfantes en un maravilloso sprint.
Con Paco, siempre con una sonrisa. Gracias por acompañarme!! (Foto: Alfredo López)

De premio, un riquísimo chocolate con bizcocho, que entraba de maravilla, sobre todo por el frío que hacía, y una medalla!! :)
 A la rica medalla!!! 

Con José Luis, amigo de A Rúa, tomando el rico chocolate.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger