En el mundo de las carreras populares no todos vuelan, y después de los vencedores, llega el furgón de cola y el coche escoba.

Y es en ese lugar donde el running se ve de modo diferente.

Perseguimos a las gacelas a nuestro ritmo: el trote cochinero...


Decíamos ayer...

Pues eso me pasó a mí, que un día tras otro y con pocas ganas de ponerme a escribir, o tal vez porque no tenía demasiadas cosas que contar, o porque las cosas que me ocurrían eran sencillas e insignificantes (o eso pensaba yo)... así acabó Mayo, pasó Junio, Julio fueron vacaciones atléticas... y llegó Agosto, en el que llegarán por fin mis vacaciones y mi tan ansiado descanso mental.


Pero echemos la vista atrás un poco al trimestre pasado...


Mayo acabó con mi paso a la categoría Veterana B. Sí, sí, cuarenta castañas que cayeron, lejos quedan las épocas de senior en las que corría poco, pero ahora con 7 años más en el cuerpo, pues las piernas pesan más, y los años... o eran los kilos?? No me importa reconocer la edad que tengo, se trata de llevar la vida con la mejor de las sonrisas. La vida y las canas le quitan importancia a las cosas, y la vergüenza del furgón de cola se va borrando. Lo importante es no hacerse daño...


Tras la Carrera contra el Cáncer de A Rúa, nos pusimos en modo Aquilianos, prueba estrella de junio, y eso significó cambiar de planteamiento: entrenamientos en el Pajariel, alguna que otra cuesta, y recuperar los bastones. No, no, amigos cofrades, no me he pasado al lado oscuro (la montaña), sino que junio han servido de escenario de andainas y travesías, antes del duro (durísimo diría yo) verano de calor.

Junio

El primer sábado de junio se convierte en la cita obligada que abre el verano: Travesía Integral de Montes Aquilianos, 20 edición, una carrera que no es competitiva, en la que se trata de disfrutar del monte y de las vistas, que son espectaculares. Fieles a nuestra filosofía, fuimos caminando todo el camino. La subida a la Ramosa con calma, la subida a los Doce Apóstoles rodeados de un rebaño de cabras y ovejas, en la que me encontré fenomenal, pero tras el descanso de Ferradillo la frescura no fue tal y acabé con ambos gemelos acalambrados, prefiriendo subir más que bajar... Íbamos para hacer menos tiempo que otros años (bajar de las 11h), pero mis problemas musculares hicieron que perdiéramos tiempo. Resultado: una espectacular sonrisa, alegría por finalizarla y con ganas de que llegue la edición número XXI.
Coronando el alto de los Doce Apóstoles, en el km. 24 de la Travesia
Hacia mediados de junio, coincidiendo en fecha con la Media Maratón Nocturna de Ponferrada, decidimos dejar Mordor, y pasar la tarde en mi querida Valdeorras (tierra de nacimiento de mi familia). Allí se desarrollaba el II Trail Trotadas Valdeorras, por los montes de los alrededores de O Barco. Respondimos al llamamiento del buen amigo José Parra, organizador de la prueba, y nos prestamos a echar una mano en lo que pudiéramos y allí nos presentamos, provistos de sombrilla, agua bien fresquita y buen humor, para ayudar en el tercer avituallamiento. Allí, en mitad del monte, pasamos una divertida tarde, con música y alegría. Dura ruta, por lo que pudimos comprobar, terreno bastante técnico y gran ambiente.
En la salida/llegada del Trotadas Trail, antes de subir al monte. Gentileza de Promecom
Animada merienda post-carrera, divertida entrega de premios y vuelta a Ponferrada, justo a tiempo para seguir los últimos kilómetros de la Nocturna: animar a Álex, el míster, en su victoria, y a todos los valientes corredores, que desafiaron el calor agobiante. Una pena que ambas pruebas coincidieran (aunque se anunció antes el Trail que la Media), pero pasamos una tarde estupenda con el habitual buen rollo.


El último domingo de junio decidimos probar una carrera nueva, en una zona que apenas conocía: la I Caldelas Vegan Trail, en Castro Caldelas (Ourense). Una carrera especial por varias razones: por ser la primera que se organizaba en ese ayuntamiento, por ser tres pruebas en una: una de 45K, una de 21 y una de 6K, y porque todos los avituallamientos así como la comida post-carrera eran veganos.


Dado que junio había sido complicado después de Aquilianos (estuve 10 días sin entrenar) y no iba muy confiada, decidimos hacer la andaina de 6K, testimonial, simplemente para estar con la gente y probar algo distinto. Probamos de todo: barro en algunas zonas (y yo con mis Glycerin de asfalto), arboledas estupendas, y zonas de asfalto. Un error de señalización nos hizo “colarnos” en el recorrido largo de 45K y hacer finalmente 3 kilómetros más. Nos dio igual, nos lo tomamos con filosofía y contentos por conocer la zona.
Nuestra llegada a meta. Gentileza de Tuchi Fernández
La comida post-carrera estaba rica (aunque la cola, con el calor reinante, se hizo pesada y larga) y volvimos a Ponferrada encantados.

Julio: parón casi total

El mes de julio era de vacaciones en Running para Todos. Alex nos daba un descanso de dos meses. Con grandes intenciones de entrenar en verano, para preparar Porto, habíamos empezado a trotar casi de nuevo, pero un inoportuno accidente de tráfico de Juanma (afortunadamente sin consecuencias importantes aparte de los habituales problemas cervicales), hizo que se fueran las ganas de entrenar. Sin compañero de entrenos y con días de calor extremo en Ponferrada, no me animo a ponerme las zapas y salir a correr. Y tampoco soy capaz de madrugar, así que mes en blanco prácticamente.


El mes de julio se saldó con 3 entrenos, cortos y lentos, alguno a ca-cos, pero con la vista puesta en que agosto no puede seguir así.

Agosto

Así que con agosto, volvimos a calzarnos las zapas. Entrenos entre 35 y 40 minutos, no más de 5 kilómetros, pero con buenas sensaciones. Con la vista puesta en algunas carreras en Valdeorras, ya que con el buen tiempo, nos acercamos a la “Terriña” para participar en algunos eventos deportivos, que os contaré la semana que viene:
- Marcha Nocturna “Entre Lobos e Estrelas”, por las Tierras Altas de Trevinca, en A Veiga, el pasado 1 de agosto.
- II Milla Urbana Nocturna “A Rúa 2015”, el viernes 7 de agosto.


Pero eso será... en otro post!!! :)

¡Compártelo!

2 comentarios:

Rafael

Dos meses de descanso¡¡¡, espero que no hayas dejado de correr de forma total, que si no el regreso se hace duro.Varias carreras veo, contar has contado poco pero no habeis parado¡¡¡, que sigas disfrutando con tu ya marido.Esta claro que el deporte no os ha faltado y lo que pesan no son los años, son los kilos¡¡¡, yo corro ahora bastante mas que hace 9 años y es que estoy algo mas delgado, bueno ya casi estoy hecho un figurin,jajaja y da gusto fardar de que segun pasan los años estas mejor, eres mas rapido, mejoras marcas, en plan Benjamin Button.
Annie me voy haciendo joven segun voy cumpliendo años, si puedes haz lo mismo, que vale la pena¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Annie

Gracias Rafa!!
Ya voy siguiendo tus evoluciones en tu blog. No he parado del todo, pero ya te dije que no he tenido constancia. Ahora, aprovechando que agosto viene más benévolo, pues aprovecho para entrenar algo más.
Los cerditos voladores todavía tenemos muuuucho que hacer!
Nos vemos!!

Publicar un comentario

Búsqueda

 

Páginas vistas

La Cofradía del Trote Cochinero Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger