Después de quince días, tenía pendiente la crónica de una de las carreras más emotivas a las que pude asistir en los últimos años: la I Carrera 5000 pasos contra el Cáncer, en Ponferrada.
Durante la semana previa, recibimos la triste noticia del
fallecimiento de Rosa, la mujer de Miguel Martínez Basurko, el alma
máter de Dragomán. Una mujer que se aferró a la vida y luchó con todas
sus fuerzas contra esta cruel enfermedad, que no atiende a edad, a
estratos sociales o a estados de forma y que se lleva por delante a
mucha gente.
La Comarca y todo el mundo del deporte se volcó con
la familia y quiso estar presente en la carrera, homenajeando a esta
gran mujer y a todas las personas que han luchado y que siguen luchando
para seguir viviendo.
La causa bien valía la participación, ya que el dinero recaudado (finalmente más de 5800 euros) fueron íntegramente destinados a la AECC, sobre todo hacia la investigación. Y allá que nos fuimos los cerditos voladores a participar junto con nuestros compañeros de club RunningParaTodos.com, los celestes estrenábamos equipación y fuimos muchos los que nos animamos.
En un principio iba con Mar, Maribel y Fidel, compañeros del club, intentábamos ir todos juntos, pero las tibias me dan guerra y prefiero aminorar el ritmo e ir tranquilamente. En el kilómetro 3, tras la subida que nos lleva hacia Correos, las tibias no me dan tregua y paro a caminar unos metros. Trato de engancharme con mis compañeros TrotADAS, Paco y Jose, pero... las piernas dicen que no...
Me acuerdo de mi gente de Meda y de las chicas que estuvieron este verano y que nos dejaron este otoño (Vicenta y Rosa, amigas de mi hermana).
Tras saludar a los compañeros, me voy en busca del Compañero, que ya va en la avenida final. Le acompaño unos metros y le dejo que entre solo en meta, con la satisfacción de encontrarse bien y no haber parado nada. Bien por él!!
En resumen, carrera 71 por una buena causa, que tiene visos de continuidad, según informó la organización y en la que esperamos volver a participar en próximas ediciones.
1 comentarios:
Una crónica muy emotiva, enhorabuena.
Publicar un comentario